En la noche del miércoles 27 de septiembre, los dirigidos por William Amaral vencieron a Águilas Doradas con un contundente 3-0 en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro. Un encuentro en el cual el conjunto “Verdolaga” levanto cabeza, pues venía de sufrir una derrota por liga ante el América de Cali.
Nacional pego primero en Copa Colombia
La escuadra verde de Antioquia demostró superioridad y contundencia durante los primeros 90 minutos. El “Rey de Copas” abrió el marcador sobre el minuto 35, tras un potente cabezazo de Felipe Aguirre, quien en su celebración junto a con compañeros se la dedicó a Andrés Felipe Román, jugador que el pasado fin de semana sufrió una lesión que lo dejará de seis a siete meses fuera de las canchas.
Motivados tras ir arriba en el marcador, los dirigidos por Amaral, salieron con la mejor disposición para el segundo tiempo, donde Robert Mejía marco el golazo de la noche, tras una recuperación el volante lanzo un potente remate desde el círculo central del campo, sorprendiendo al arquero José Contreras a los 62 del tiempo complementario.
Luego de magistral anotación y faltando 20 minutos para que finalizara el encuentro, el equipo “Verdolaga” comenzó hacer sus cambios, los cuales también tuvieron resultado, pues en los 90+4 Jefferson Duque, que había ingresado por Eric Ramírez, marco el 3-0.
Aunque nada está dicho aún, el resultado le permite a Atlético Nacional soñar con la siguiente instancia de la Copa BetPlay.
Las palabras de Amaral tras el triunfo ante Águilas Doradas
Tras el triunfo frente al “Equipo joven de Antioquia”, el estratega brasileño al mando de Nacional hizo un balance del partido: “El equipo ha tenido un buen comportamiento, ha reaccionado de la derrota contra América. Los jugadores estaban conscientes de la dificultad de Águilas, pero fuimos superiores en varios aspectos y momentos y eso se traduce en el resultado".
Así mismo, fue consciente de que la victoria no significa nada aún, pues todavía quedan 90 minutos por disputar en el Atanasio Girardot. "Sin embargo, hay que tener atención porque es una eliminatoria a dos partidos y todavía falta el de casa. Los jugadores no se pueden relajar porque la copa es igual en todo el mundo, donde pasan sorpresas, los equipos se igualan muchísimo en varios aspectos, tenemos que afrontar el partido de vuelta con todo el respeto posible, no será fácil", mencionó William.
"Cuando afinamos un poco más el último pase y la toma de decisiones, damos un salto de calidad muy grande, pero todo a su tiempo", dijo el entrenador del conjunto verde, invitando a la hinchada y al plantel a tener mesura.
Para finalizar, el estratega fue cuestionado por los contrastes de los últimos partidos de Liga y de Copa, a lo que Amaral comentó: "son partidos distintos. Ahora nuestro objetivo es estar en Libertadores y el camino pasa por la Copa, Liga y reclasificación, trabajamos muchos aspectos del juego y vamos creciendo con acierto y errores, la intención es buscar la regularidad, continuidad, solidez y estamos en el camino".