Mal arranque de campeonato para el América de Cali, en medio de la ‘tormenta’ que surgió, tras la salida de Lucas González. La definición no estuvo del lado de los escarlatas y Águilas Doradas aprovechó el penalti, para llevarse los tres puntos por la mínima diferencia.
El 2024 arrancó para América, pero esta vez, bajo el mando de Alex Escobar. Los primeros minutos fueron de intensidad para los locales, volcados al ataque, complicando con los extremos rápidos que poseen. Sobre el minuto 12, en un tiro de esquina, Adrián Ramos tuvo la chance de gol, el cual se fue ligeramente desviado.
Nuevamente en la pelota quieta, Edwuin Cardona intentó en los minutos posteriores. Por su parte, el trabajo defensivo de Águilas fue esplendido, evitando la caída de su arco no sólo con la actuación de Contreras, sino por el bloque compacto que impusieron.
América y todas las acciones de juego en ataque
El desgaste realizado por el América continuó y en el minuto 44, Barrios tuvo otro remate cruzado contra Contreras, quien evitó la caída de su arco. Así se fue el primer tiempo, con más chances para el América de Cali.
El arranque del complemento fue igual, pero sólo fue hasta el minuto 58 que América de Cali encontró el gol, en el pase de Sarmiento para Barrios. Sin embargo, el VAR llamó al central, anulando la acción de gol.
Águilas Doradas se animó y le metió presión al América de Cali
Águilas Doradas se animó al ataque y en todas las posibilidades, inquietó la defensa del América. Sobre el minuto 70, un error en salida de Joel Graterol terminó en una falta sobre José Cuenú, el central no dudó en sancionar penalti. El cobro fue de Jhon Fredy Salazar, para el festejo de los visitantes.
Lea también: Héctor Cárdenas dio la cara, ante la derrota de Colombia contra Ecuador
Contreras continuó con el protagonismo, pues al minuto 83 llegó a atajar un cabezazo de Adrián Ramos, que iba con dirección de gol y al costado derecho del golero.