En el mundo del fútbol colombiano, el uso del VAR ha generado grandes controversias que han dado mucho de qué hablar. En esta ocasión, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, se disculpó públicamente por una palabra que utilizó para referirse al arbitraje, aunque ratificó su preocupación por los errores garrafales que se han venido cometiendo.
Polémica en el fútbol colombiano por el VAR: América de Cali presenta disculpas pero ratifica preocupación por errores arbitrales
Gómez presentó disculpas a la comunidad, a la opinión pública y a los hinchas del América por haber utilizado la palabra "atraco" en sus declaraciones sobre el arbitraje del partido entre América y Envigado, hace unos días. Reconoció que esta palabra tiene una connotación fuerte y no fue adecuada. Sin embargo, explicó que la ira, la molestia y la impotencia que sintió en aquel momento lo llevaron a expresarse de esa manera.
Aunque se arrepiente de haber utilizado dicha palabra, Tulio Gómez reafirmó su preocupación como accionista, hincha y seguidor del América, por los errores graves que se han cometido por parte del arbitraje y de la Comisión Arbitral Nacional en las últimas fechas del fútbol colombiano. Por ello, como accionista del club, solicitó que se presente una queja formal ante dicha entidad para que se tomen las medidas correspondientes y se eviten situaciones similares en el futuro.
Por otro lado, cabe mencionar que otra polémica relacionada con el VAR ocurrió en el partido entre Pereira y Junior, que terminó con un empate a tres goles. En esta ocasión, la controversia se centró en la validación del tercer gol anotado por Steven Rodríguez, donde los locales protestaron por un presunto fuera de juego de Carlos Bacca en la jugada previa.
"Presento excusas a todos aquellos que se sintieron afectados y ofendidos": Tulio Gómez, máximo accionista del América
Esta situación ha generado debate, análisis y polémica en el fútbol colombiano, poniendo en evidencia la importancia de contar con un uso adecuado y transparente del VAR para evitar controversias que puedan afectar la integridad del deporte.
Este es el comunicado del referente del equipo escarlata:
Me permito informar a la comunidad, a la opinión pública y a los hinchas del América que presento excusas a todos aquellos que se sintieron afectados y ofendidos por una de las palabras que utilicé en las declaraciones que realicé en los medios de comunicación, por el arbitraje del partido entre América y Envigado, hace unos días. Haber utilizado la palabra atraco, que tiene una connotación fuerte, no fue adecuado.
Sin embargo, debido al sentimiento de ira, molestia e impotencia que sentí en el momento me llevó a manifestarme en ese sentido. Ahora, si bien me arrepiento de haber utilizado esa palabra, me permito ratificarme en la gran preocupación que siento como accionista, hincha y doliente de América por los errores garrafales que se han cometido por parte del arbitraje y de la Comisión Arbitral Nacional de la FCF en las últimas fechas del fútbol colombiano, sobre las cuales, solicité, como accionista, que se presentara una queja formal por parte de América ante dicha entidad para que se tomen las medidas correspondientes y hechos como los ocurridos en ese partido no se vuelvan a repetir