El debut de César Farías ha dejado buenas sensaciones en el América de Cali, demostrando que su llegada ha sido un acierto para el equipo. Este triunfo es un paso importante en la búsqueda de consolidar una temporada exitosa y volver a posicionar al América como uno de los grandes del fútbol colombiano.
Farías hizo referencia a los nuevos entrenadores en el FPC y señaló que todos merecen respeto y reconocimiento por su trabajo, independientemente de su experiencia previa. Asimismo, recalcó que cada entrenador debe encontrar su propia estrategia y estilo de juego, y que es fundamental respetar al oponente en todo momento.
Debut triunfal de César Farías como entrenador del América de Cali
El reconocido entrenador venezolano, César Farías, tuvo un debut exitoso al frente del América de Cali en su enfrentamiento contra Atlético Nacional, con un resultado contundente de 4-1 a favor del equipo escarlata. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero y dejó en evidencia el potencial del nuevo director técnico.
Farías expresó su satisfacción por el triunfo aunque reconoció que el partido no fue perfecto. Sin embargo, resaltó las 14 ocasiones de gol generadas por su equipo y lamentó la falta de efectividad en la definición. Además, destacó que fue el debut de varios jugadores desconocidos, pero que dieron lo mejor de sí en el terreno de juego.
El estratega venezolano hizo hincapié en la importancia de manejar la presión externa para obtener buenos resultados y destacó la grandeza del América de Cali, su tradición, su historia y su apasionada hinchada. Farías afirmó que era fundamental recuperar la memoria ganadora de los jugadores y que estos se sintieran libres y confiados al momento de jugar.
"Nunca salí a decir nada porque no tengo nada en contra de Lucas": DT del América
El director técnico también habló sobre su llegada al club caleño, mencionando que Marcela y Tulio visitaron su casa en Llanogrande después de un partido contra Águilas Doradas, para expresarle la necesidad de contar con sus servicios en el enfrentamiento contra Atlético Nacional.
Farías resaltó el honor que representa dirigir a una institución de la envergadura del América de Cali, el DT habló para el Vbar, donde aseguró sobre Lucas González: "No tengo ningún problema con el joven Lucas, me parece que tiene mucho potencial. Me toco recibir dos equipos dirigidos por él, nunca salí a decir nada porque no tengo nada en contra de Lucas".
"No me quiero comparar con él ni con ningún entrenador, no le quito el mérito a nadie. Escuché comentarios que no tenía la capacidad de estar acá, cuando veo los números supero el 70%. No me traten de tonto o de incapaz porque no lo soy. Por supuesto que me habré equivocado mil veces, pero de ahí a ser un entrenador incapaz no. Los números me avalan para dirigir acá. A veces uno quisiera un poco más de respeto hacia uno”.
En cuanto al rendimiento del equipo ante Nacional, el DT valoró el trabajo realizado: "El partido con Nacional quedó atrás, el miércoles tenemos un partido muy difícil que ya estamos analizando. Es una bonita responsabilidad, es un lugar en el que han ocurrido cosas maravillosas, ojalá podemos tener un momento mágico en este club”.
Farías habló sobre la importancia de manejar la presión en el fútbol, enfatizando en la necesidad de encontrar un equilibrio: "Hay que respetar el trabajo de los rivales. Veo que critican mucho el meterse atrás. El trabajo es resolver con lo que tienes. Jugar bien te trae descontrol, cuando se hace una gran acción o se consigue la fluidez viene un estado de tranquilidad y ahí te descuidas. Toca tener esa adrenalina en el punto exacto. El fútbol es es de tiempo y espacio".