Bajo el manto de desafíos que plantea el año 2024, el América de Cali se prepara para una nueva travesía, liderado por el estratega Lucas González. Con la Liga, la Copa Betplay y la Copa Sudamericana como escenarios, los escarlatas ansían construir una plantilla que no solo compita, sino que busque cada uno de los títulos que tiene por delante. Un atacante de lujo es lo que quiere la directiva escarlata, esto en caso de confirmarse la partida de Adrián Ramos, quien renunció a ‘la mechita’ en días pasados.
Tras una temporada que dejó un sabor agridulce, el conjunto escarlata asume la imperativa misión de elevar su rendimiento. Conscientes de que el escenario internacional es el camino para recobrar su prestigio, los jugadores del América de Cali se embarcan en un nuevo desafío con determinación y pasión.
Sin embargo, la plantilla parece corta y sin la competitividad que requiere un torneo internacional de mucho nivel como es la Copa Sudamericana, en donde, entro otros equipos, estará presente el poderoso Boca Juniors de Argentina.
América de Cali espera reforzarse con un goleador de lujo
En las últimas horas, una noticia ha sacudido los cimientos del club. Joel Graterol, inicialmente la gran incorporación, podría no ser la única sorpresa para la hinchada americana. Un nombre de renombre se baraja para unirse a las filas escarlatas, marcando el inicio de una etapa emocionante.
Esta nueva incorporación entraría para la zona ofensiva, ya que Lucas González desea contar con un hombre referente en esa posición, más allá de que continúe Adrián Ramos o no.
No se ha conocido suficiente información al respecto, sin embargo, uno de los nombres que se barajan en la carpeta de opciones es el del argentino Rodrigo Holgado, quien jugó la temporada pasada en Coquimbo de Chile. El atacante de 28 años disputó 29 partidos y convirtió 16 anotaciones. Adicionalmente, colaboró con 3 asistencias.
Prioridad en América, lograr que Adrián Ramos permanezca en el equipo
Mientras se define quién será ese atacante de peso para reforzar la ofensiva americana, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, tiene pendiente una conversación con Adrián ramos, a quien espera convencer de quedarse en el equipo y pelear por la Copa Libertadores de América.
La propuesta del club es clara: Adrián Ramos, el artillero que se acerca al centenar de goles con la camiseta roja, podría ser la joya de la corona para la temporada 2024. Su permanencia sería el "gran refuerzo" que el América de Cali necesita para aspirar a lo más alto.