América de Cali sigue en la incanzable tarea de encontrar estadio para el segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano. La necesidad de buscar un nuevo estadio se debe a los compromisos adquiridos por el estadio Pascual Guerrero, que será sede del próximo campeonato mundial Sub-20 femenino y será sometido a una intervención en la grama.
La sede sigue sin decidirse para el conjunto vallecaucano, pues otra de las sedes que contemplaron, finalmente, también habría sido descartada.
América de Cali habría descartado jugar en el Estadio Francisco Rivera de Palmira
En las últimas horas, ha circulado la información que el alcalde de Palmira, Víctor Ramos, habría descartado la posibilidad de que el América de Cali juegue en el Estadio de Palmira debido a que el recinto deportivo cuenta con cuatro equipos que ofician como local en el lugar.
Palmira: la más reciente opción que contemplaba Tulio Gómez para el América de Cali
Ante la urgencia de encontrar una alternativa, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, consideró la posibilidad de jugar en Palmira, una ciudad cercana con un escenario deportivo más pequeño. Si bien este estadio podría no ser tan amplio como el Pascual Guerrero, se considera una solución práctica para el equipo, que cuenta con una buena nómina para ganar títulos y llenar estadios.
Palmira, pero es que en Palmira juega Orsomarso,juega Internacional, y nosotros tenemos una buena nómina para ganar títulos y llenar estadios, Hoy sentimos más que nunca la necesidad de un estadio propio.