América de Cali se encuentra en plena pretemporada, bajo el mano de Jorge Da Silva, quien llegó a asumir las riendas, tras el fracaso proceso de César Farías. Los escarlatas se han movido en el mercado de fichajes, siendo noticia con la posible contratación de Éder Álvarez Balanta, para el segundo semestre.
Los escarlatas quieren mejorar la imagen y seguirán en ese camino, conseguir lo mejor a su disposición. Mientras tanto, los directivos del América deberán resolver otro asunto, pues para agosto y septiembre no podrán hacer uso del estadio Pascual Guerrero.
Cabe destacar que Colombia será sede del Mundial femenino Sub-20 y Cali será una de las ciudades que acogerá el certamen. Por esto, el estadio Pascual Guerrero estará a disposición de la FIFA, sin la chance de tener espacio durante el certamen para la disputa de la Liga BetPlay.
América había anunciado a Pereira como su sede en el segundo semestre
América de Cali, a través de sus redes sociales, había anunciado que el estadio Hernán Ramírez Villegas sería su sede, para los partidos en que el Pascual Guerrero no estuviera disponible.
Sin embargo, la sorpresa se la llevaron con la respuesta por parte del alcalde de Pereira, dejando a un lado esta posibilidad.
América, obligado a buscar nueva sede para Liga BetPlay
Luego del anuncio del América, a través de sus redes sociales, llegó el mensaje por parte de Mauricio Salazar, alcalde de Pereira. A través de su cuenta de Instagram, afirmó que el estadio Hernán Ramírez Villegas no sería prestado para los escarlatas “El América de Cali no jugará en Pereira. Hoy nuestro estadio está siendo usado por 3 equipos y por razones técnicas hemos decidido que el Hernán Ramírez Villegas no se prestará más”.