¿Por qué América de Cali tuvo que salir a buscar nuevo estadio?
Esto se debe a que el estadio Pascual Guerrero, donde habitualmente juegan como local, estará ocupado con la organización del Mundial Femenino Sub-20.
La decisión de buscar una nueva sede no solo afectó al América de Cali, sino también a otros equipos como Millonarios, Santa Fe, Nacional y Medellín, ya que Bogotá y la capital de Antioquia también son sedes del torneo internacional.
América de Cali será local en el Estadio Bello Horizonte de Villavicencio
Luego de una búsqueda, el Estadio Bello Horizonte de Villavicencio resultó ser la opción elegida.
En un comunicado oficial, el América de Cali informó a su afición, a los medios de comunicación y al público en general que sus próximos partidos de local se disputarán en este estadio. Aunque todavía no se ha confirmado la fecha y hora exacta, se estima que el equipo vallecaucano jugará dos partidos allí: uno contra Jaguares de Córdoba por la fecha 9, y otro contra Águilas Doradas por la jornada 10.
📄 Comunicado oficial. pic.twitter.com/PVk5jkPIo1
— América de Cali (@AmericadeCali) August 15, 2024
Cabe destacar que el equipo dirigido por Jorge 'Polilla' da Silva tiene pendientes dos partidos de local correspondientes a las fechas 3 y 5, contra Tolima y Millonarios respectivamente, los cuales deberán ser reprogramados.
¿Cuándo regresará América de Cali al Estadio Pascual Guerrero?
La espera para volver al estadio Pascual Guerrero será hasta la jornada 12, cuando el América de Cali se enfrente a Fortaleza. Esta nueva sede estará disponible a partir del 18 de septiembre, una vez se dispute una de las semifinales del Mundial Femenino Sub-20, cuya final se celebrará el 22 de septiembre en Bogotá.
Con capacidad para albergar cerca de 15.000 personas, el Estadio Bello Horizonte de Villavicencio se prepara para recibir al América de Cali en sus próximos compromisos de local, brindando un nuevo escenario para el fútbol en la región.