¿Por qué América de Cali no está jugando en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero?
Debido a que se ha ratificado a Colombia como sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 y el Estadio Pascual Guerrero ha sido seleccionado como uno de los escenarios deportivos para este evento, el América de Cali no podrá disputar partidos en su hogar habitual hasta el 18 de septiembre de este año. Es en esa fecha cuando el coloso de Cali estará nuevamente disponible para los encuentros del equipo escarlata.
Mientras tanto, la directiva se enfrenta al desafiante reto de seleccionar una nueva sede para los partidos. Aunque en el pasado se habló de las posibilidades de las ciudades de Armenia y Pereira, ahora parece que tienen otra opción en mente.
El club tendría que sacrificar un aspecto muy importante que el Estadio Pascual Guerrero les brinda: la capacidad de albergar a más de 30 mil aficionados. Esta es una muestra del compromiso y respaldo de la afición, algo que podría verse afectado en una sede de menor capacidad.
América de Cali tendría este problema en el Estadio 12 de Octubre de Tuluá
En diálogo con Supercombo RCN de Cali, Carolina Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Tuluá (IMDER), América de Cali tendría que jugar de día en el Estadio 12 de Octubre, pues el recinto deportivo no cuenta con luminarias, ya que es un proceso a largo plazo.