América de Cali llegó tarde al ámbito de las incorporaciones en el presente del mercado de fichajes, pues durante las primeras semanas el conjunto escarlata se dedicó a la salida varios jugadores de su plantel tras no haber ingresado a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024 y en esta oportunidad, el equipo traería de regreso a este jugador al interrumpir el pacto de cesión con Atlético Bucaramanga.
América interrumpiría la cesión de Joider Micolta tras el desacuerdo por Esneyder Mena con Bucaramanga
Desde el comienzo de la ventana de transferibles, el conjunto de Cali ha buscado distintas vías para obtener la salida de Esneyder Mena y todo parecía indicar que el extremo estaba a las puertas de llegar al vigente campeón de la Liga BetPlay 2024, no obstante, el panorama dio un giro de 180° al romper las negociaciones entre ambas instituciones.
Según la información de Julián Capera, los inconvenientes se presentaron debido a la baja compensación económica del América ante la interrupción de la cesión de Daniel Mosquera, quien se iría vendido al Hellas Verona del fútbol italiano y lo ocurrido traería otro inconveniente para los dirigidos por Rafael Dudamel.
El periodista dio a conocer que los de Polilla Da Silva también finalizarían de manera inmediata el préstamo de Joider Micolta y así cerrarían abruptamente los compromisos monetarios junto al Atlético Bucaramanga.
En caso de ocurrir tal anécdota, los ‘Leopardos’ perderían su tercera pieza en el ataque y la defensa del título surcaría una nueva tormenta capaz de desestabilizar las ambiciones del equipo auriverde.
América de Cali tendría su tercera nueva pieza para el segundo semestre de la Liga BetPlay 2024
En caso del vivir el regreso de Joider Micolta se completaría un “nuevo” refuerzo en procura de corregir los errores del primer semestre en el cuadro del América de Cali, pues el no ingresar entre los mejores ocho causó un malestar en la afición de la escuadra escarlata e hizo que las directivas se pusieran manos a la obra.
En primera instancia se oficializó el fichaje de Yerson Candelo y hace algunos días le arrebataron uno de los mayores intereses del Atlético Nacional, dado que Éder Álvarez Balanta firmó por dos años en aras de ser un pilar fundamental en el esquema de Polilla Da Silva.