América de Cali no ha tenido la mejor presentación en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, pues en tres fechas ya disputadas acumula tres derrotas, lejos de mostrar el fútbol que exhibió en el todos contra todos, donde se perfilaba como uno de los candidatos a quedarse con el título.
Los cuadrangulares dejaron al América de Cali en el grupo B, junto con Millonarios, Nacional y Medellín, en el denominado grupo de ‘la muerte’ al tener en una zona a tres de los clubes más grandes del país.
América de Cali, la gran decepción en estas tres fechas
Los dirigidos por Lucas González no han tenido el mejor desempeño en los cuadrangulares. Cero puntos y prácticamente eliminados, pues la combinación de resultados no los da, ni cercanos, a llegar a la final de la Liga BetPlay.
En ese sentido, América de Cali ya pensará en lo que será el 2024, pero sin antes dejar resuelto el tema del cupo a torneo internacional, debido a su presencia en la tabla de la reclasificación. Los dirigidos por Lucas González se ubican en la cuarta casilla del año con 79 unidades, a seis puntos de Nacional, quien ya no cuenta para el cupo por esta zona, deja el camino a los escarlatas.
Sin embargo, el panorama parece más difícil de lo que se cree, pues para llegar a la Copa Libertadores necesitará ganar los nueve puntos que le quedan, llegando a 88 unidades en el año.
Pese a ese panorama, necesitarán que Águilas Doradas no los supere en puntos, pues los antioqueños están con 86 unidades, segundos por detrás de Millonarios, quien no cuenta para la reclasificación, al ser campeón del primer semestre de Liga BetPlay.
Lea también: Tolima y Junior, mano a mano por el cupo a la final: cuentas del grupo A
América tiene una última chance para ir a Copa Libertadores
América de Cali tiene seguro su lugar en Copa Sudamericana, pero el objetivo principal era la Libertadores. Ahora, lo máximo que puede llegar a conseguir es el cupo a la fase previa del certamen más importante del continente, pero, hay otro escenario que es más complicado e ilusiona para llegar a la fase de grupos.
Si o sí, América está obligado a ganar los tres partidos o por lo menos, sacar siete unidades, para igualar a Águilas Doradas. A los escarlatas los beneficiaría que Millonarios sea el campeón de la Liga BetPlay, pues al tener su cupo a Libertadores, liberarían esa plaza en fase de grupos al mejor de la reclasificación. Para agregar, todo se da siempre y cuando Águilas Doradas no sume más puntos.
En este momento el clasificado a fase previa de Libertadores es Águilas, pero si los embajadores salen campeones y América cosecha la cantidad de puntos necesaria, ese lugar lo ocuparían los escarlatas, pues Nacional no cuenta por reclasificación, al ser campeón de Copa BetPlay.