Primer tiempo vibrante en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El equipo de Lucas González enfrenta al de William Amaral. Vallecaucanos y antioqueños se juegan la punta del campeonato, un partido digno de los puntreos de la Liga Betplay. Un encuentro muy movido, acciones para ambos bandos, el conjunto visitante comenzó aplicando una presión sobre la defensa escarlata que hizo que los locales se llevaran un par de sustos, un palo de Duque en fuera de lugar y una mala definición certificaban el cero parcial.
Vibrante primer tiempo entre América y Nacional
América despertó rápidamente, antes de los 15 minutos ya se aproximaba con buenos toques al borde del área, la movilidad del bloque ofensivo hacía ver mal parada al a defensa antioqueña. Dos remates a puerta asustaron al portero Mier. Nacional se veía cómodo contratacando, antes de los 15 minutos Dorlan disparó desviado a puerta.
Los locales se sintieron con confianza, tocaron la pelota en campo rival y al minuto 25 Cristian Barrios selló una gran jugada colectiva. América ganaba 1-0 parcialmente. Nacional recibió el impacto del gol, apenas al minuto 37 se sacudió, una jugada clara de gol, error de la defensa local y con un enganche Duque quedó frente a frente contra el portero Soto, su remate salió desviado.
Segundo tiempo reñido en el Pascual Guerrero
En el tiempo de descuento la 'mechita' concretó el segundo tanto, una serie de toques y la pasividad de Nacional permitieron nuevamente a Cristian Barrios concretar el doblete, el arquero de la visita poco pudo hacer ante la definición del goleador de la noche, 2-0 gana América en el Pascual Guerrero.
A los dos minutos de comenzar el segundo tiempo Soto salvó la puerta local, la mala definición de Nacional le permitió al arquero del América salvar el cero. Jhon Duque y Neider Moreno permitieron la entrada de Brahian Palacios y Robert Mejía.
El segundo tiempo se desdibujo Nacional, se regaló en defensa e intentaba llegar pero sin mucha claridad, apenas al minuto 65 un remate atajado por Soto hizo que el marcador se mantuviera. A pesar de encontrar espacios, los 'diablos rojos' no podían cerrar la victoria con un gol más, poca eficacia a pesar de las oportunidades que brindaba el rival. Edwin Cardona ingresó y en la primera pelota que tocó la estrelló en el ángulo.
El partido seguía ofreciendo emociones, al minuto 77 Álvaro Ángulo cobró una pena máxima, tras la atajada de Soto el mismo cobrador cambió el rebote por gol. La infracción fue protestada por todo el equipo, sin embargo el réferi Wander Mosquera asegura que un el contacto existió. El resultado 2-1 dejaba el clásico abierto con más de 15 minutos por jugar.
El clásico no defraudó, poro poco llega el gol de Nacional, peroo Doto se convertía en figura. El equipo local tuvo un tiro de esquina y todos miraron mientras que Victor Ibarbo se levantó ante la mirada de propios y extraños, de cabeza y con un certero remate contra el piso el decretaba el 3-1. El estadio repleto cantaba a favor del local, dieron cinco minutos de descuento y faltaba la cereza del pastel, penalti a favor de los locales, Kevin Mier le cometió falta a Barrios, la figura de la noche. Edwin Cardona, a pesar de su pasado verdolaga, tomó la pelota y puso el definitivo 4-1.