En un esfuerzo titánico por recuperar los puntos que se esfumaron en casa, la escuadra escarlata emprenderá un viaje lleno de desafíos este sábado hacia Bogotá para enfrentarse a Millonarios en la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. El juego que se disputará el próximo domingo 19 de noviembre, a partir de las 4:00 p.m., se convertirá en una auténtica prueba de carácter para América de Cali, que, sobre el papel, no contará con algunas de sus fichas importantes.
El objetivo para América de Cali está más que claro: ganar como visitante y cosechar los tres puntos que necesita desesperadamente para mantenerse con vida en cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
América de Cali y sus ausencias para enfrentar a Millonarios en El Campín
La de Facundo Suárez será una de las sensibles bajas que tendrá América de Cali para visitar el máximo escenario deportivo de los bogotanos. Su lesión (esguince de tobillo) le impide hacer parte de este crucial compromiso.
Juan Camilo Portilla, otro de los talentosos jugadores que tiene el equipo de Lucas González en el medio, se perderá el duelo ante los Embajadores por acumulación de tarjetas amarillas.
Andrés Sarmiento aún deberá estar dos semanas alejado de los terrenos de juego debido a su lesión en el menisco interno.
Juan Camilo Portilla, una de las bajas más sensibles para el duelo contra Millonarios
Finalmente, Gastón Sauro realiza trabajos diferenciados con la plantilla profesional y se espera que regrese para la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales.
A pesar de estas bajas sensibles, el equipo dirigido por el bogotano Lucas González muestra optimismo y confianza en lograr un resultado favorable en tierras capitalinas. Eso sí, previamente el entrenador escarlata había comentado que Millonarios era un rival a esquivar hasta la final debido al gran juego que demuestra fecha tras fecha y a la categoría que exhiben sus jugadores cuando tienen el balón en sus pies.
La cita está pactada para este domingo en el estadio El Campín, donde América de Cali buscará recuperar los puntos perdidos y mantener viva la ilusión de conquistar el título.