América de Cali enfila baterías para lo que será su próxima temporada y, al igual que los otros clubes de la Liga BetPlay, se encuentra en la búsqueda de jugadores que estén a la altura de las expectativas y puedan poner a soñar a su fervorosa hinchada con nuevos títulos. Los equipos denominados ‘grandes’, como es el caso del Escarlata, están llamados a fichar jugadores de jerarquía. Eso busca la directiva americana y ya tiene en carpeta a dos jugadores para ese propósito.
Una de las noticias que no puso nada contenta a la hinchada del América fue la de la no continuidad de Carlos Darwin Quintero, quien fue uno de los jugadores importantes en ataque. Así mismo, el juvenil Daniel Mosquera salió a préstamo cedido al Atlético Bucaramanga.
Todo parece indicar que Carlos Darwin Quintero terminará en Deportivo Pereira luego de que no se llegara a un acuerdo para la renovación del contrato con los ‘diablos rojos’.
En América se frotan las manos con 2 posibles nuevos fichajes
Si bien, la hinchada americana está dolida por la partida de una pieza importante, la directiva ya trabaja para devolverle la sonrisa al aficionado.
Son varias las posibilidades que se contemplan y se analizan, por lo que la del regreso del habilidoso y punzante Duván Vergara es una de las que más atrae y llena de motivación a la afición.
Y es que, el montariano entiende perfectamente qué implica portar la camiseta del equipo vallecaucano, ya que tuvo el privilegio de ser campeón en 2019 y en 20220. Además, con ‘la mechita’, Vergara suma 19 goles en 70 compromisos.
América de Cali, al sellar su clasificación a la Copa Sudamericana junto a Independiente Medellín, Alianza Petrolera y Deportes Tolima, se embarca en la misión de reforzar su plantilla para encarar con determinación los desafíos del 2024.
La ausencia de Carlos Darwin Quintero sería suplida con el regreso de Duván Vergara
Sin embargo, el regreso de Duván Vergara no es con lo único que América de Cali quiere enamorar a su inmensa hinchada. Un prometedor delantero que integró la Selección Colombia Sub 20 y que recientemente estuvo en Nacional, sería otro de los fichajes bomba del mercado colombiano.
Se trata de Tomás Ángel de 20 años, quien, pese a no contar con suficientes oportunidades en el primer equipo, llegó a marcar 8 goles en 52 encuentros desde el 2021 hasta el 2023.
Esta dupla que buscaría conformar América de Cali promete ser uno de los movimientos más audaces del mercado. Ambos jugadores tienen futuro y cualidades para ser las puntas de lanza de uno de los cuadros más populares y tradicionales del país.