Tras lo sucedido en los Juegos Olímpicos y la Copa Oro, la Selección Colombia se comienza a preparar de cara a su siguiente gran reto por disputarse en el año 2025, donde Ecuador se encargará de recibir a cada una de las Selecciones para la Copa América.
El combinado ‘Cafetero’ deberá llegar de la mejor manera al reto continental y mejor lo realizado en el 2021, por tal motivo hizo oficial la realización de dos amistosos ante las vigentes campeonas del certamen.
Selección Colombia Femenina comienza su preparación de cara a la Copa América 2025 ante el combinado de Brasil
La Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial la realización de dos amistosos en el Estadio Kleber Andrade de la ciudad de Cariacica en las tierras de la ‘meca’ futbolera y el proceso de Ángelo Marsiglia comenzará un nuevo capítulo tras haberse quedado a las puertas de las semifinales en los Juegos Olímpicos.
La Selección Colombia Femenina disputará ambas citas a finales de octubre, 26 y 29 de octubre exactamente, y será la oportunidad perfecta para comenzar a planificar el equipo que disputará la próxima Copa América en Ecuador.
De este mismo modo, el equipo local también comenzará su proceso futbolero tras haberse quedado con la medalla de plata en París 2024 y así alistar su maquinaria en aras de ser anfitrionas de la Copa Mundial 2027.
La importancia de tener un buen rol en la Copa América para clasificar tanto al Mundial como a los Olímpicos
Estar entre las cinco mejores Selecciones del continente no sólo traen consigo el pertenecer a lo más alto del campeonato, sino también para acceder a las distintas competiciones en el ámbito mundial.
Los tres primeros lugares conseguirán un lugar directo a la siguiente Copa Mundial por celebrarse en Brasil en el año 2027, mientras que el cuarto lugar se dará a la tarea de conseguir un lugar a la cita mundialista mediante los procesos de repechaje.
De este mismo modo, los dos planteles finalistas tendrán la chance de llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y así representar a la parte sur del continente en la odisea futbolística rumbo a las tan anheladas preseas.