¡Por primera vez estamos en cuartos de final de un Mundial Femenino! La Selección Colombia Femenina cumplió con su misión ante la Selección de Jamaica en los cuartos de final de la Copa Mundial 2023 celebradas en Australia y Nueva Zelanda.
Aunque no fue tarea fácil, ya que, las jugadoras centroamericanas fueron bastante sólidas en defensa y tras un primer tiempo bastante chocado y lleno de faltas, en el segundo tiempo las jugadoras nacionales pudieron romper el cerrojo gracias a un pase de la lateral izquierda Ana María Guzmán y una excelsa definición de Catalina Usme.
Precisamente, la sorpresa del partido fue la jugadora Ana María Guzmán, quien fue la elegida por el profesor Nelson Abadía para ocupar la banda izquierda en la defensa tras la ausencia de Manuela Vanegas en este partido por acumulación de tarjetas.
Ana María Guzmán debutó y gustó en su partidó contra Jamaica
La joven defensora de 18 años respondió a la confianza del técnico Abadía quien le dio la oportunidad de debutar en una Copa Mundial de Fútbol Femenino, una oportunidad que Ana María aprovechó al máximo y pese a su corta edad, demostró que tiene todo el talento y categoría para aportar en partidos decisivos como el que se jugó la Tricolor contra Jamaica.
Aunque Colombia tuvo un primer tiempo de amores y desamores, nunca dejó de intentar abrir el marcador creando jugadas por las bandas, especialmente por la izquierda, en la que Ana María y Linda Caicedo tuvieron gran responsabilidad.
La defensora cumplió tanto en defensa como en ataque, supliendo a la perfección la ausencia de Manuela Vanegas, quien tuvo una destacada participación en la fase de grupos del Mundial anotando el gol de la victoria contra Alemania.
Sin embargo, 'la cereza del pastel' para Guzmán fue su asistencia de gol a Catalina Usme en el segundo tiempo, esto tras un saque de banda en el que desde el borde del costado izquierdo mandó un pase perfecto con efecto para que la máxima goleadora de Colombia abriera el marcador.
Ana María dejó con dudas a Abadía de cara al partido contra Inglaterra
Su destaca participación contra Jamaica solo tiene un problema y es que el técnico Nelson Abadía ahora tendrá la difícil tarea de elegir a su lateral izquierda para el partido de cuartos de final contra Inglaterra el próximo sábado 12 de agosto.
No obstante, por su experiencia y gran campeonato Mundial, la elegida sería Manuela Vanegas, pero no se descarta que Ana María tenga minutos en dicho partido si así lo requiere el técnico colombiano.
#PersiguiendoUnSueño#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/bI8HW9vTev
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 8, 2023