En el escenario donde los rumores sobre una posible oferta de la Selección de Brasil para Carlo Ancelotti cobran fuerza, el técnico italiano ha alzado la voz para declarar su compromiso con el equipo al que le debe su profesionalismo y que confió en sus conocimientos. Pero, ¿podrá Brasil contar con Carlo Ancelotti en 2024 y salir del bache futbolístico en el que se encuentra inmerso?
Momento de Ancelotti en Real Madrid impide que firme con Brasil
De acuerdo con el diario 'AS', el poderoso Real Madrid está dispuesto a extenderle la mano al estratega italiano, quien, con un deseo claro, prefiere seguir dejando su huella en el Santiago Bernabéu en lugar de dirigir a la 'Canarinha'.
El italiano, siempre esquivo ante las versiones que lo vinculan con los pentacampeones del mundo, mantiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024, y en este momento, su continuidad en el equipo ‘Merengue’ parece más tangible que la posibilidad de dirigir a la selección brasileña. El entrenador ha respaldado sus palabras con resultados, evidenciados por los seis títulos que ha conquistado en su segunda etapa con el equipo: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene planes de reunirse con Ancelotti tras la Supercopa de España para abordar su renovación. El próximo partido del equipo será el 3 de enero ante Mallorca, seguido por el enfrentamiento contra la Arandina en la Copa del Rey y la primera semifinal en Riad contra el Atlético de Madrid el 10 de enero. En caso de llegar a la final, esta se disputaría el domingo 14 de enero.
En Brasil esperan que Ancelotti se haga cargo de la selección
Mientras tanto, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ejerce presión sobre Ancelotti para que tome una decisión antes del cierre de la temporada, tras el tropiezo de la selección en las Eliminatorias Sudamericanas bajo el mando de Fernando Diniz. Sin embargo, el estratega europeo valora el reconocimiento y la comodidad que encuentra en el Real Madrid, así como la estabilidad que proporciona a su familia.
De esta forma, Ancelotti parece más cerca de sellar su compromiso con el Real Madrid que, de sucumbir a la tentación de la oferta de la Selección de Brasil. Los Merengues están más que satisfechos con el trabajo del italiano y la directiva blanca está decidida a asegurar su continuidad lo más pronto posible.