Atlético Nacional viene de caer contra América de Cali por goleada, en un partido donde las cosas no le salieron ni en ataque ni defensa, yéndose del Pascual Guerrero con cuatro goles en contra, para una noche que querrán olvidar prontamente los integrantes del elenco verdolaga.
Uno de los jugadores que no pudo terminar el compromiso, es Andrés Felipe Román, quien cayó al césped de la cancha, con muestras evidentes de dolor y en medio de las lágrimas, posteriormente, en el banquillo de suplentes.
Lea también: Nacional y Millonarios, con números positivos en el 2022: ganancias de clubes colombianos
El bogotano abandonó el campo al minuto 31, preocupando el cuerpo médico y haciendo señas al doctor, de lo que sería su molestia. Finalmente, a Nacional no solo le salió cara la visita al América por la goleada, sino por las consecuencias que sufrió el lateral derecho.
Andrés Felipe Román se perderá lo que queda del 2023
El defensor bogotano, Andrés Felipe Román, deberá ser intervenido quirúrgicamente, luego de realizar los diagnósticos necesarios, afirmando la gravedad de sus molestias. Así lo hizo saber Atlético Nacional, a través de un comunicado de prensa.
Esta es la información entregada por el elenco antioqueño “Andrés Felipe Román: ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En rehabilitación preoperatoria, incapacidad definitiva se determinará tras la artroscopia”.
Pese a no dar una fecha específica para su regreso, la lesión que sufrió Andrés Felipe Román no dejará fuera del campeonato, además, de gran parte del primer semestre del 2024, apuntándole a realizar una recuperación optima, esperando por lo menos ocho meses fuera de las canchas, como mínimo.
Parte Médico
Este es el reporte médico de nuestro equipo, previo al juego ante Águilas Doradas.#VamosVerde pic.twitter.com/mf4DfFWNpZ
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) September 27, 2023