El pasado domingo 27 de agosto, Millonarios y Atlético Nacional protagonizaron el duelo más atractivo de la fecha 8 del fútbol profesional colombiano. Los ‘embajadores’ volvieron a imponerse (1-0) sobre los ‘Verdolagas’, tal y como sucedió en la última final del balompié colombiano. Sin embargo, el encuentro fue muy especial para el lateral bogotano Andrés Felipe Román, de pasado con la casaca azul, ya que los aficionados lo recibieron con varios insultos e improperios debido, según muchos de ellos, a la manera en la que salió de la institución.
Andrés Felipe Román viene siendo una de las fichas clave de Nacional en la actualidad
La lluvia de insultos hacia el jugador de 27 años por parte de la afición de Millonarios fue un hecho que llamó poderosamente la atención, incluso, algunos compañeros (incluyendo a Macalister Silva de Millonarios) intentaron protegerlo de los cánticos en su contra.
Lo que destacan muchos hinchas de Millonarios es que fue el cuadro Albiazul el que cobijó al futbolista en el momento más oscuro de su carrera profesional, justo cuando su pase por Boca Juniors se vio frustrado debido a la presunta aparición de inconvenientes coronarios que no le permitirían exigirse al máximo en sus posibilidades físicas.
Millonarios continuó en el proceso deportivo con el jugador y tras una serie de rigurosos exámenes, se determinó que Román se encontraba apto para la práctica del fútbol al más alto nivel.
Sin embargo, de manera sorpresiva, el lateral bogotano decidió dejar que finalice su contrato con Millonarios y unirse a Atlético Nacional, algo que los hinchas no le perdonan y que se lo quisieron recordar a través de miles de insultos en el partido del domingo pasado.
Andrés Felipe Román borró las fotos que tenía vestido de azul
Posterior a ese hostil encuentro entre la hinchada de Millonarios con el futbolista, en redes sociales se alertó acerca de una situación que reflejaría claramente el sentimiento del habilidoso lateral.
Como lo indicó el usuario de la plataforma X, Con la Camiseta Puerta, el hincha de Millonarios consiguió desestabilizar y sacar de sus casillas a Andrés Felipe Román: "Lo lograron. Finalmente lo rompieron. Finalmente ganaron. Destrozaron a alguien que siempre estaba feliz, que siempre sonreía. Alguien que no merecía el odio y se le volvió a romper el corazón. Felipe Román borró todas las fotos que tenía con Millonarios en su Instagram".
Posterior a este suceso, algunos aficionados de Millonarios discutieron el accionar del lateral derecho de Atlético Nacional. Varios volvieron a decirle que es un desagradecido y que se burló de la hinchada al irse de la manera en la que se fue.
El jugador ha dejado claro que su presente es el cuadro ‘Verdolaga’ y que no le afecta lo que los hinchas de Millonarios puedan decirle acerca de su pasado.
El jugador sin corazón Andrés Felipe Román borró todas las publicaciones que tenía de Millonarios después del partido
Él no merece tener ni un recuerdo con la gloriosa camiseta de Millonarios. Lo peor en la vida es ser uno un desagradecido y traicionero con quién le dió de comer pic.twitter.com/CpL3xPQWMY
— Hinchas Millonarios (@HinchasdeMillos) August 29, 2023