Ángelo Marsiglia, de 38 años, entrenador de la Selección Colombia femenina que competirá en la Copa Oro Femenina, un certamen que se celebra en Estados Unidos hasta el 10 de marzo. Marsiglia cuenta con experiencia previa en la Copa América Femenina y en el Mundial de 2023, donde Colombia llegó hasta los cuartos de final.
El estratega se muestra ambicioso y confiado en el desempeño de su equipo en este torneo, destacando la actitud competitiva y la preparación para llegar lejos en la competición. En su debut, Colombia se enfrentará a Panamá, luego a Brasil y finalmente a Puerto Rico en el Grupo B.
Análisis del técnico frente a Panamá
El DT de la selección femenina expresa que en su enfrentamiento con la selección panameña, buscará la victoria, siendo un rival complejo por su gran crecimiento, luego tendrá su encuentro contra la Selección de Brasil, quien es un rival a vencer de todo el grupo.
Marsiglia, quien asumió el cargo como director técnico en octubre de 2023, ha demostrado su enfoque en el juego de posesión y progresión hacia el arco rival. Además, destaca el crecimiento del fútbol femenino en Colombia y la importancia de seguir avanzando y puliendo aspectos para competir al más alto nivel.
Tras la Copa Oro, el entrenador tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, demostrando su compromiso y orgullo por representar a su país en competiciones internacionales. Con el respaldo de la Federación, Marsiglia seguirá trabajando para llevar a la selección femenina de Colombia a lo más alto en el escenario mundial.
De jugar en América a director técnico
El proceso que ha atravesado Marsiglia,para llegar a ser técnico de la selección tricolor, empieza cuando era solo un niño encontrando su pasión por la pelota, en su ciudad natal, Cali.
A sus 12 años llega a las divisiones menores del América de Cali, donde juega la división B y luego sale campeón con el equipo del Valle. Tiempo después es cuando decide dejar de jugar el deporte que lo apasiona, donde pasó a ser partícipe pero desde la academia, graduándose de entrenador.