La alegría y la confianza desbordaron en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el vigente campeón, Junior, dejó su huella al vencer 2-0 a Deportivo Pasto y se mantuvo muy firme en la cima de la Liga BetPlay 2024 – I. Dos de los hombres más temibles en ataque del fútbol profesional colombiano, Carlos Bacca y Yimmi, Chará, se reportaron en el marcador.
Junior es el único invicto del campeonato junto con La Equidad
Bajo la dirección técnica de Arturo Reyes, el equipo atlanticense sumó su cuarto triunfo del semestre, llegando a las 13 unidades en la tabla general de posiciones.
Desde el primer pitazo del árbitro, el conjunto barranquillero impuso su autoridad en el terreno de juego, tejiendo jugadas colectivas y acechando constantemente el área rival.
Apenas a los 11 minutos de compromiso, Yimmi Chará desató la locura en las gradas al enviar un centro al segundo palo, encontrando a un imparable Carlos Bacca, cuyo remate se pierdió por poco ante la mirada atenta del portero Diego Martínez.
Desde muy temprano el cuadro local quiso hacer sentir la localía y eso lo demostró ante un débil Deportivo Pasto, cuadro que no sabe lo que es ganar en lo corrido de la Liga BetPlay.
A pesar de un intento en el minuto 36 producto de un cabezazo de Nicolás Gil, el conjunto nariñense se mostró incapaz de vulnerar la fortaleza defensiva de Junior.
Bacca y Chará comenzaron a conformar la temible dupla que esperan los hinchas
Promediando el final de la primera mitad, el delantero Carlos Bacca desató el grito de gol en las tribunas gracias a una ejecución desde el punto penal que no pudo contener el portero Diego Martínez.,
El segundo tiempo trae consigo un nuevo impulso por parte de Pasto, pero es Junior quien amplía la ventaja gracias a una genialidad de Yimmi Chará en el minuto 68, asistido magistralmente por el hombre de corte defensivo, Walmer Pacheco.
Con este resultado, Pasto sumó su tercera caída del semestre, estancándose en la parte baja del rentado nacional con tan solo 4 puntos. Entre tanto, Junior, invicto hasta el momento al igual que La Equidad, sigue dominando el torneo con 13 unidades.
El próximo desafío para Junior será enfrentarse a Fortaleza en la altura de Bogotá, mientras el Deportivo Pasto contará con una gran oportunidad de sumar sus primeros tres puntos cuando reciba a Envigado F.C, otro de los equipos que está necesitado de victorias.