El fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, en esta primera jornada, estuvo lleno de polémicas, especialmente con el partido entre Argentina y Marruecos, el cual terminó a favor de los africanos con marcador 2 a 1.
Y es que la albiceleste había igualado el partido en los 16 minutos de adición otorgados por el central. Sin embargo, la acción fue revisada por el VAR, pero sin una decisión oficial, debido a la invasión en el terreno de juego por parte de aficionados marroquíes.
Dos horas para anular el gol a Argentina
El partido no finalizó oficialmente, mientras los equipos se encontraban en el estadio, entrando a los camerinos ante la invasión de campo. Luego de esto, ambos seleccionados regresaron al campo, ya sin hinchas en las gradas, para disputar tres minutos de tiempo añadido dos horas después de que el juego fuera dado por terminado por el sitio oficial de las justas y las cuentas en la red social X de los dos combinados.
La contienda se dio por finalizada justo después de que el volante argentino Cristian Medina anotara el tanto de la paridad 2-2 en una interminable reposición de 16 minutos, invalidado posteriormente por fuera de juego tras una revisión del VAR realizada cuando el choque se había dado por acabado.
Luego del chequeo respectivo, el central ordenó la reanudación del partido durante 3 minutos más, para luego finalizarlo y decretar la victoria a favor de Marruecos sobre Argentina.
Disturbios en el debut de Argentina en Olímpicos
Aficionados marroquíes ingresaron al terreno de juego del estadio Geoffroy-Guichard, tras el polémico empate por parte de Argentina. Incluso, arrojaron botellas y muy cerca del banquillo albiceleste, llegó lo que parecía una bengala.
Con información de AFP