Millonarios se alista para recibir al tres veces campeón de la Copa Libertadores de América, Flamengo de Brasil. Este martes 2 de abril, sobre las 5:00 p.m., rodará la pelota en el césped del estadio El Campín y los aficionados podrán deleitarse con un banquete futbolero protagonizado por grandes estrellas. Dentro de las figuras que el ‘Mengao’ trae a Colombia, se encuentra el portero argentino Agustín Rossi, quien tiene una racha envidiable.
Y es que, el antiguo guardián del arco de Boca Juniors de Argentina, defiende ahora los colores del club más popular de Brasil, por lo que, lo hecho hasta el momento debajo de los tres palos, cuenta con una repercusión impresionante.
¿Cuál es la racha de Agustín Rossi en Flamengo de Brasil?
De no mediar nada extra futbolístico, el guardameta titular de Flamengo ante Millonarios en lo que será el debut del embajador en la competición, será Agustín Rossi.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
Y es que, desde inicios del presente año, el arquero de 28 años se ha encargado de construir un muro infranqueable debajo de los tres palos que defiende y ha hecho que su pórtico sea impenetrable para los delanteros rivales.
Con 1.055 minutos sin recibir goles, Rossi, ha superado todos los límites, posicionándose en el selecto grupo de los diez arqueros con mayor tiempo de valla invicta en la historia del balompié brasileño.
Muchos hablan de que, el juego ante Millonarios en la altura de Bogotá, será una prueba de fuego para el ágil guardameta. Para nadie es un secreto que, tanto en Brasil como en Argentina, existe gran respeto frente al hecho de disputar sus partidos en la altura, pero, cuando se añade a esta variable, rivales de peso de países como Colombia, la dificultad aumenta el doble.
2.600 metros sobre el nivel del mar, aguardan por el poderoso Flamengo y por su portero estrella, Agustín Rossi. La artillería azul está lista para intentar romper el registro de Rossi debajo de los tres palos; de ninguna manera será un reto sencillo, pero el cuadro de Alberto Gamero es consciente de que en Bogotá puede estar su clasificación a Octavos de Final.
En su último enfrentamiento contra Nova Iguazú, Rossi alcanzó la cima de los 1.055 minutos sin recibir goles, ascendiendo en la tabla histórica del fútbol brasileño. Si logra mantener su portería invicta durante los primeros seis minutos del enfrentamiento contra Millonarios, avanzará dos puestos en la clasificación y se acercará aún más al podio de los más grandes. Y si el encuentro culmina sin que las redes se estremezcan, asegurará su lugar en el top cinco.
El récord de Agustín Rossi, va por una hazaña histórica
Cabe destacar que, si el portero argentino consigue mantener su arco invicto durante los primeros seis minutos del enfrentamiento ante Millonarios, avanzará dos puestos en la clasificación general y se acercará aún más al podio de los más grandes. Y si el encuentro culmina sin que las redes se estremezcan, asegurará su lugar en el top cinco.
No olvidemos que, el registro absoluto en Brasil, y en el mundo, pertenece a Mazaropi, legendario guardameta de Vasco Da Gama, quien mantuvo su valla invicta a lo largo de 1.816 minutos.
Rossi, contabiliza ocho partidos y medio sin encajar una sola anotación, sin duda, un registro que, no solo habla bien de su rendimiento en la portería, sino de la extraordinaria actuación de sus defensores.