Ni chilenos ni colombianos dieron su brazo a torcer durante el desarrollo del compromiso que protagonizaron en Santiago de Chile. Ambas escuadras jugaron al error del oponente debido a los pocos espacios que se generaron en ataque y que tuvieron a los defensores como los de más trabajo. En medio de tanto cuidado y de tantos movimientos calculados, una acción fue celebrada por los dueños de casa, pero minutos después, fueron los visitantes los que se alegraron por la decisión de la terna arbitral.
Revive la acción invalidada de gol a Maripán de Chile
El conjunto austral se enfrentaba a la posibilidad de perder sus dos primeros juegos de Eliminatorias Sudamericanas, algo que no sucedía desde 1954. Ese año, el equipo no consiguió clasificar al Mundial de Suiza.
Aunque fue un partido en el que ‘La Roja’ contó con las ocasiones más claras de gol, se encontró con un inmenso Camilo Vargas debajo de los tres palos. De acuerdo con datos de Opta, el guardameta bogotano registró en la noche de este martes 12 de septiembre, su máxima cifra de atajadas con Colombia en competencias oficiales: 5 contra la selección chilena.
Más allá de este escalofriante dato, había otro más escalofriante que hablaba a las claras de lo difícil que sería este compromiso. Chile no ha perdido el primer juego por Eliminatorias ante sus hinchas. Ha conseguido 10 victorias y 5 empates. Con el de hoy, es la sexta igualdad.
Gracias al VAR, Colombia se salvó de ver su portería doblegada
Después de mantener durante gran parte del encuentro el arco en cero, gracias a las atajadas de Camilo Vargas, al minuto 77.
Alexis Sánchez levantó un centro desde el costado izquierdo del ataque local y dentro del área se levantó el espigado Guillermo Maripán, zaguero central del Mónaco de Francia.
Posteriormente, en la revisión del árbitro central, el venezolano Valenzuela, se determinó que el hombre de 29 años se encontraba levemente adelantado cuando partió el muy buen centro de ‘El niño maravilla’.
Sin lugar a duda, esa determinación del juez central con la ayuda tecnológica, fue una bocanada de aire que entregó tranquilidad a cuerpo técnico y jugadores de la Selección Colombia.