La Selección Colombia llegó al Canal RCN y las Eliminatorias más complejas del planeta se ven a través de nuestra pantalla y de Deportes RCN. Los colombianos pudieron vibrar una vez más con la inconfundible narración de Javier Hernández Franco, más conocido como ‘el cantante del gol’, quien dejó un grito de festejo incomparable con el que se emocionaron miles de colombianos en sus hogares.
La ola amarilla se sintió con fuerza en el imponente estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Las características camisetas con las que la Selección juega en calidad de local, llenaron cada sector del escenario deportivo y la localía se sintió con mucha intensidad, algo que los aficionados quisieron hacer sentir a los jugadores en el terreno de juego.
La Selección Colombia estuvo a la altura de las circunstancias y consiguió un triunfo vital
Para muchos expertos, ante la 'Vinotinto' se disputa uno de los encuentros más complejos para la escuadra cafetera debido a lo que siempre se juega esa selección cuando enfrenta a Colombia. Los futbolistas contaron con un momento único de amor por la camiseta y de reivindicación de su compromiso para dejarlo todo en la cancha, el cual fue la interpretación del himno nacional que se cantó a todo pulmón desde las tribunas.
La afluencia del público al estadio Metropolitano fue destacada, aunque hubo un pequeño claro en las graderías, el ambiente fue fenomenal y los jugadores sintieron el aliento desde la tribuna. La mancha amarilla volvió a imponer su fiesta y sus cánticos de aliento en las graderías.
'El cantante del gol' y una narración con la que vibró el país
La de este jueves 7 de septiembre, será una fecha que quedara para la historia, ya que era la primera vez que el Canal RCN transmitía a la Selección Colombia en unas Eliminatorias al Mundial. Y, afortunadamente la Selección consiguió un importante triunfo ante una siempre compleja selección venezolana.
Al minuto 46 Jhon Arias levantó un balón desde el costado derecho, Rafael Santos Borré saltó entre los centrales venezolanos y sacó un cabezazo para impactar una pelota que no pudo contener Graterol.
Desde la cabina de transmisión, Javier Fernández, 'el cantante del gol, se levantó de su silla y sacó uno de sus mejores gritos de festejo. Se trataba, nada más y nada menos, que del tanto con el que Colombia iniciaba con pie derecho su camino al Mundial de 2026.