Quedan 90 minutos de juego, los mismos que prometen gran nivel deportivo, lleno de tensión y muchas emociones de por medio. Después de la victoria 1-0 de Atlético Bucaramanga en el partido de ida, toda la atención se centrará en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde Independiente Santa Fe buscará remontar la serie consiguiendo la gloria de la décima estrella en su propia casa.
En este emocionante duelo de estrategias, nos encontramos con dos técnicos con ideas tácticas similares. Por un lado, tenemos a Pablo Peirano, el director técnico uruguayo que ha devuelto una identidad al equipo de Santa Fe y ha hecho que los aficionados se sientan representados por sus jugadores. Por otro lado, está Rafael Dudamel, el venezolano que está haciendo historia con el equipo santandereano, revitalizando jugadores que no habían tenido buenos desempeños en sus equipos anteriores y mezclándolos con talento joven.
Pablo Peirano y Rafael Dudamel revivieron las esperanzas de gloria en los capitalinos y los santandereanos en el fútbol local
Ambos entrenadores han demostrado que no se necesita un largo proceso para pelear por cosas importantes. Peirano llegó al cargo el 9 de octubre de 2023, mientras que Dudamel arribó el 1 de diciembre. En su primera temporada como técnicos en propiedad, han logrado obtener resultados positivos, llevando a sus equipos a la gran final de la liga colombiana con un estilo de juego similar.
Una de las coincidencias entre los dos finalistas es su esquema táctico: 3-5-2 / 5-3-2, dependiendo del encuentro. Tanto Independiente Santa Fe como Atlético Bucaramanga se destacan por ser equipos muy organizados, donde la solidez defensiva es primordial. No es casualidad que sean los dos equipos que menos goles han recibido y que sus arqueros sean los que más atajadas han realizado a lo largo de todo el campeonato.
Santa Fe y Bucaramanga los dos mejores equipos del campeonato local en estadísticas y en estrategia de juego
La gran final de vuelta de la Liga BetPlay 2024-I entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio a las 7:30 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Un duelo lleno de emociones, donde ambas hinchadas buscarán que su equipo respectivamente se proclame campeón en esta edición del fútbol profesional colombiano.