El telón se cerró en el tercer cuarteto de la Copa América 2024 que trajo consigo el imponente juego de uno de los combinados favoritos al título y otra decepción, pues los anfitriones jamás consiguieron mantener el nivel mostrado ante Brasil en el amistoso previo al certamen continental.
Uruguay se convirtió en el verdugo de Estados Unidos en la Copa América 2024
Estados Unidos tenía la responsabilidad de conseguir la victoria en aras de mantenerse con vida en la competición, no obstante, semejante proeza no iba a ser ‘pan comido’ debido a la presencia de los comandados por Marcelo Bielsa, quien no estuvo en el encuentro al tener que cumplir la sanción impuesta bajo el reglamento de la CONMEBOL.
Los locales consiguieron desarticular a Uruguay en varios tramos del encuentro, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano gracias un potente cabezazo de Matías Olivera que colocó el 1 a 0 en el marcador y le entregó en bandeja de plata la clasificación a la Selección de Panamá.
Los comandados bajo el manto de Thomas Christiansen eran conscientes de la importancia de conseguir los tres puntos, sumado a golear a Bolivia, en aras de no depender de un resultado ajeno y consiguieron controlar a una Selección de Bolivia incapaz de soportar el avasallador ataque de sus rivales.
Así quedó la tabla del Grupo C en la Copa América 2024 con una histórica Panamá
Uruguay no conseguía un puntaje perfecto desde hace varias ediciones y rompieron esa mala racha en la Copa América 2024, mientras que Panamá desafió al destino al conseguir una nueva marca en su historia.
Los provenientes del norte del continente lograron superar la fase de grupos por primera vez y ahora aguardan primero del Grupo D que se decidirá este martes, 2 de julio, en el duelo de Colombia vs Brasil, sin embargo, ahora lo importante es celebrar la clasificación al dejar la tabla del tercer cuarteto de la siguiente manera:
- Uruguay con 9 unidades
- Panamá con 6 puntos
- Estados Unidos con 3 unidades
- Bolivia con 0 punto y tan solo un gol en todo el certamen