El pasado domingo 7 de abril se disputó una edición más del clásico de Inglaterra entre Manchester United y Liverpoool, compromiso en el que el colombiano Luis Díaz fue gran figura, pero que, lamentablemente para sus intereses, su equipo no pudo sumar de a tres unidades. El 2-2 definitivo, le permitió al Arsenal montarse en la punta de la Premier League, motivo por el cual Jûrgen Klopp vivió con mucha intensidad cada segundo del encuentro. En esa dinámica, el alemán tuvo una reacción bastante particular frente a un fallo del egipcio Mohamed Salah.
Jûrgen Klopp vivió intensamente el duelo ante Manchester United
Mohamed Salah fue el protagonista de una jugada que pudo cambiar los planes del Liverpool para las fechas que vienen. Una mala definición frente al pórtico del camerunés Andre Onana, generó que Jûrgen Klopp se enfadara con su atacante estrella. La jugada estuvo precedida de un toque extraordinario del guajiro Luis Díaz, de la proyección de Robertson por izquierda y de un centro de Zsoboszlai. Sin embargo, el futbolista egipció envió la pelota a las graderías.
El alemán Jûrgen Klopp estaba esperando el gol, ya que, Salah suele ser efectivo en momentos definitivos. Sin embargo, la resolución del africano dejó mucho que desear y el entrenador supo que se había perdido una oportunidad dorada para ir cerrando el partido con lo que hubiera sido el 0-2 parcial.
El momento crítico ocurrió en el minuto 35 del primer tiempo, cuando el Liverpool ya se encontraba en ventaja gracias a la espectacular volea de Luis Díaz. La acción parecía prometedora: un pase preciso de Andrew Robertson, un control de Dominik Szoboszlai y el balón en los pies de Salah. Pero la definición, infortunadamente para los ‘Reds’, no estuvo a la altura de las expectativas.
Klopp se enfadó con el fallo de Salah tras gran participación de Luis Díaz
Mientras tanto, Luis Díaz no podía ocultar su incredulidad y se llevó las manos a la cabeza, asombrado por lo que acababa de presenciar. La escena fue un reflejo de la tensión que se experimenta en la definición de la Premier League 2023-24.
Tras el empate 2-2 ante Manchester United, Liverpool perdió el liderato en la tabla de posiciones, y ahora debe luchar con uñas y dientes para recuperarlo en las siete jornadas que quedan por disputar. De esas fechas, los de Jûrgen Klopp cuentan con tres partidos en condición de local, mientras que Arsenal tendrá 4 en casa.
#PREMIERxESPN La IMPERDIBLE reacción de Klopp a la floja definición de Salah...
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/ewmOEafzEu
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 7, 2024