La ola amarilla se sintió con fuerza en el imponente estadio Olímpico de Sidney, camisetas amarillas ubicadas en cada uno de los rincones del escenario deportivo colmaron esas mismas graderías y el instante de los actos protocolarios fue un momento aparte que vivieron ambas aficiones.

Hinchas ingleses y colombianos colmaron las graderías del majestuoso Olímpico de Sidney

Tanto europeos como sudamericanos entonaron sus respectivos himnos nacionales con todo el orgullo y el patriotismo que los caracteriza, sin embargo, la piel se erizó y “se puso de gallina” cuando sonaron las primeras melodías del considerado, uno de los himnos nacionales más lindos del mundo, el de Colombia.

Conocedoras del reto que enfrentan, para muchos expertos, el compromiso más importante en la historia del fútbol femenino, las futbolistas colombianas tuvieron un momento único de amor por la camiseta y de reivindicación de su compromiso con el valor que tiene el defenderla.

La afluencia del público fue superlativa y el estadio presentó una entrada cercana a los 83.500 espectadores. Miles y miles de colombianos se refundieron en las tribunas con las camisetas blancas de los ingleses, pero, sin lugar a duda, la mancha amarilla volvió a imponer su fiesta y sus cánticos de aliento en las graderías.

Desde que la Selección Colombia Femenina pisó territorio oceánico, el público ha jugado un rol determinante en el desarrollo de los distintos partidos, ya que el incondicional aliento se ha visto reflejado incluso en la derrota ante Marruecos. Por lo general, la afición cafetera ha sido local ante todas las selecciones nacionales que ha enfrentado. Desde los actos protocolarios, jugadoras y cuerpo técnico han sentido el masivo apoyo desde las graderías y eso ha impulsado a las futbolistas a dar lo mejor de sí por la camiseta que representan.

Así se escuchó el himno colombiano en Sidney

Los ingleses, famosos a nivel mundial por contar con una de las aficiones más eufóricas y apasionadas en el mundo fútbol, también lucieron orgullosos sus distintivos al momento de su emblemático himno.

Es importante recordar que, una de las jugadoras que hoy aparecen en el banco de suplentes ante Colombia, Niamh Charles, había vaticinado el gran ambiente que se viviría en el Estadio Olímpico de Sidney por parte de la afición sudamericana.

“Colombia está teniendo una gran trayectoria en el campeonato y tiene también una afición enorme, el ambiente que crearán sus aficionados será increíble. Va a ser otro examen complicado. Colombia no está aquí por casualidad; es un equipo buenísimo. Estamos deseando enfrentarnos a ellas”, dijo la defensora del Chelsea inglés.

Meta título
Así se escuchó el himno colombiano ante Inglaterra
Sección
Sumario
Cerca de 83 mil hinchas se dan cita en el Estadio Olímpico de Sidney y los colombianos cantaron a todo pulmón su himno nacional.
Meta descripción
Cerca de 83 mil hinchas se dan cita en el Olímpico de Sidney y los colombianos cantaron a todo pulmón su himno nacional. Lee más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Así se escuchó el himno colombiano ante Inglaterra
Artículo Instantaneo FB
0