La Selección Colombia de mayores regresó a un Mundial de Fútbol Femenino después de 8 años de ausencia. Con figuras más formadas y experimentadas, pero con el sentimiento patriótico evidente en cada gesto y en cada arenga, la escuadra femenina saltó al terreno de juego con el firme propósito de dejar en lo más alto el nombre del país. El eufórico momento del himno nacional retrató a la perfección lo que las dirigidas por Nelson Abadía sentían: orgullo y compromiso.
La Selección Colombia también ganó en las graderías con más de 23 mil hinchas acompañándolas
El compromiso entre colombianas y surcoreanas marcaba el debut oficial de ambas selecciones en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Poco más de 23 mil espectadores se acercaron al estadio de Sydney y con su euforia y alegría les dejaron claro a las ‘Chicas Superpoderosas’ que el aliento desde las graderías iba a ser incondicional durante los 90 minutos de compromiso.
Sin duda, uno de los momentos más comentados por los internautas fueron los actos protocolarios en los que, tanto aficionados como cuerpo técnico y jugadoras, demostraron todo su patriotismo y amor por el país.
Tanto las suplentes como las titulares entonaron el himno nacional con todas sus fuerzas, pero, sobre todo, con la convicción de representar de la mejor forma a Colombia.
Llamó la atención el llanto de la defensora Yorelyn Carabalí, una de las más emocionadas mientras se escuchaban las notas del himno nacional. Recordemos que la defensora sufrió una fractura de fémur en el 2018 y se mantuvo dos años por fuera de los terrenos de juego.
Pérez y Carabalí fueron las jugadoras más emocionadas con el himno nacional
Posterior a eso, Carabalí fue campeona con el Deportivo Cali y su llamado a la Selección Colombia se constituye en un sueño personal que luchó bastante para conseguir.
Una de las imágenes que más ha circulado en redes sociales es la de la guardameta del Avai de Brasil, Catalina Pérez, quien recibió la confianza del cuerpo técnico para ser inicialista ante Corea del Sur. La portera de 28 años fue enfocada por las cámaras al finalizar el himno. “Comprende las palabras del quien murió en la cruz”, fue la porción que Catalina cantó con todas sus fuerzas y que utilizó para alentar posteriormente a sus compañeras.
— Martín Arias (@martianarias4) July 25, 2023