Los aficionados entonaron con mucho sentimiento y orgullo el himno nacional. En medio del nerviosismo producto del debut por Eliminatorias Sudamericanas, los jugadores cafeteros demostraron todo su patriotismo en un juego que tiene cierto morbo, ya que durante toda la semana se habló de si este choque es un clásico o no.
Revive el momento de los actos protocolarios en el juego Colombia – Venezuela
En redes sociales, fueron muchos los internautas que no estuvieron de acuerdo con la versión utilizada para entonar el himno nacional. En un tono lírico fue interpretada la melodía, sin embargo, a algunos les hizo falta mayor emotividad y sentimiento que son aspectos característicos de la canción de todos los colombianos.
En el previo del compromiso, quienes comenzaron a poner el ambiente futbolero en lo más alto, fueron las jugadoras de la Selección Colombia, quienes recibieron un cariñoso recibimiento por parte de los aficionados.
La ola amarilla se sintió con fuerza en el imponente estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Las camisetas amarillas llenaron cada sector del escenario deportivo y la localía se sintió con mucha intensidad, algo que los aficionados quisieron hacer sentir a los jugadores en el terreno de juego.
Conocedores del reto que enfrentan, para muchos expertos, uno de los encuentros más complejos para la escuadra cafetera debido a lo que siempre se juega Venezuela cuando enfrenta a Colombia, los futbolistas contaron con un momento único de amor por la camiseta y de reivindicación de su compromiso con el valor que tiene el defender los colores.
La afluencia del público al estadio Metropolitano fue destacada, aunque hubo un pequeño claro en las graderías, el ambiente fue fenomenal y los jugadores sintieron el aliento desde la tribuna. La mancha amarilla volvió a imponer su fiesta y sus cánticos de aliento en las graderías.