El Inter Miami estaba en una búsqueda desesperada por su segundo título desde la revolución que trajo consigo la llegada de estrellas como Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, junto al legendario entrenador Gerardo 'Tata' Martino. Este equipo, asociado al exjugador David Beckham, había estado languideciendo en la parte inferior de la tabla de posiciones de la Major League Soccer (MLS). Aunque actualmente se encuentra en la penúltima posición, está a solo cinco puntos de clasificarse para la serie final. Un equipo que había estado luchando encontró nueva vida gracias a sus nuevas estrellas.
Inter Miami sufrió su primer revés deportivo con Messi en su plantilla
Aunque no pudo estar acompañando a sus compañeros en el terreno de juego, el campeón del mundo, Lionel Messi, estuvo muy pendiente de cada detalle que se presentó en el estadio PNK de la capital de la Florida. Ubicado en su palco especial, las cámaras registraron cada movimiento del argentino y su sufrimiento tras ver frustradas las ilusiones de conseguir la segunda copa.
Recordemos que, el Inter Miami avanzó a la final de la U.S. Open Cup después de una serie de enfrentamientos victoriosos, superando a oponentes como Cincinnati en las semifinales y Birmingham en los cuartos de final. El equipo, bajo la dirección del también argentino 'Tata' Martino, se enfrentó al Dynamo de Houston en el duelo decisivo.
El estadio DRV PNK del Inter Miami estaba colmado de miles de aficionados emocionados que esperaban ver a su club coronarse campeón nuevamente en menos de dos meses. Para infortunio de cada uno de ellos, este día tenía una gran particularidad y una noticia desafortunada para los que se viste de camiseta rosada. ‘La Pulga’ no pudo estar en la cancha debido a una lesión que lo había afectado en los últimos días.
Al exjugador del Fútbol Club Barcelona y del PSG, lo acompañaron su esposa Antonella Roccuzzo y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro.
Como un hincha más, así vivió Lionel Messi la gran final de la U.S. Open Cup
Durante los primeros minutos, las cámaras enfocaron al astro del fútbol, quien reflejó un semblante tranquilo y sereno en los primeros minutos del compromiso. Conforme iban corriendo los minutos y el resultado no era favorable para sus compañeros, los gestos de desespero y ansiedad comenzaron a aparecer en su rostro.
Para una de las jugadas coyunturales dentro del partido en la que un jugador de Miami derriba a un futbolista local, el rosarino se llevó las manos a la cara. Segundos después, intentó voltear a ver el televisor para saber si había sido penal o no.
EL PATADÓN DE YEDLIN Y LA REACCIÓN DE LEO
Inter Miami sufre ante Houston Dynamo en la final de la US Open Cup. Así fue el penal que derivó en el 0-2. pic.twitter.com/5uGZj7rDe7
— TyC Sports (@TyCSports) September 28, 2023
Lionel Messi sufre la primera decepción con Inter Miami
El momento en el que Messi se transformó y comenzó a ver el compromiso como un hincha más, fue cuando el ecuatoriano, Leonardo Campana, contó con una posibilidad de oro para igualar las acciones, sin embargo, el portero se encargó de evitar el ingreso del balón a su arco.
La reacción más genuina de Messi fue la de tomarse la cara con sus manos y taparse la boca en sinónimo de incredulidad y sorpresa frente a lo acontecido en el terreno de juego.
¡CAMPANA LO TUVO EN EL FINAL Y ASÍ LO VIVIÓ LEO!
Inter Miami estuvo cerca de la hazaña y Messi sufrió sobre el cierre del partido. Houston Dynamo ganó 2-1 y se quedó con la US Open Cup. pic.twitter.com/ypYqoETfVA
— TyC Sports (@TyCSports) September 28, 2023