El fútbol es muy cambiante, así como tiene días de profunda tristeza hay momentos de euforia plena, o viceversa. Ese es el caso de uno de los entrenadores que acaba de dimitir a su cargo como entrenador de uno de los clubes del fútbol profesional colombiano, en menos de un mes su equipo pasó de tener una seguidilla importante de resultados a tener una mala racha en la actual Liga colombiana.
Tras su dimisión al cargo como director técnico del equipo 'leopardo', Alexis Márquez manifestó su tranquilidad debido a los esfuerzos realizados por el cuerpo técnico para aportar al equipo. Sin embargo, reconoció que la falta de resultados era una urgencia que no podían ignorar.
"A pesar de todo lo bueno que hemos logrado y de lo mucho que hemos trabajado con el grupo de jugadores, uno tiene que ser consciente de cuándo dar un paso al costado".
Nosotros, como cuerpo técnico, nos vamos tranquilos porque hemos entregado todo lo que sabemos del fútbol, tanto lo poco como lo mucho, al grupo de jugadores. Sin embargo, nos encontrábamos en una situación en la que los resultados eran imprescindibles", agregó Alexis Márquez.
Alexis Márquez dejó de ser entrenador de Atlético Bucaramanga tras la derrota 2-0 contra Medellín
El exdirector técnico expresó su deseo de que los jugadores se mantengan tranquilos y agradeció su entrega diaria en los entrenamientos y competencias. Reconoció que es doloroso cuando las cosas no salen como se espera, especialmente con un grupo de jugadores tan comprometidos con los resultados.
No obstante, Márquez comprende que en estas circunstancias es muy difícil mantenerse en el cargo. Además, destacó que el ambiente en la ciudad se ha vuelto cada vez más hostil, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico. Asimismo, afirmó que al dar un paso al costado se aliviará la presión sobre ellos.
Fin de su etapa como DT leopardo: Alexis Márquez agradeció a los jugadores del Atlético Bucaramanga
En su charla con los medios de comunicación desde el Estadio Atanasio Girardot, Márquez concluyó expresando su agradecimiento a los jugadores por su entrega incansable. De esta manera, se puso fin a su etapa como director técnico del equipo 'leopardo', dejando claro que la falta de resultados fue determinante en su renuncia.
Todo fue alegría comenzando en el mes de septiembre, cuando tras la fecha 9 alcanzó a ser líder de la Liga con 15 puntos, al empatar con Tolima, los cuales le permitían soñar con un excelente semestre. A partir de ese momento todo fue cuesta abajo, en menos de un mes tuvo malos resultados que terminaron apartándolo del cargo.
Derrota en el clásico contra Alianza Petrolera, derrota contra Millonarios, empate contra Pereira, derrota contra Pasto y derrota contra Medellín. Un punto de 15 posibles, sin terminar el mes de amor y amistad Alexis Márquez se convirtió en el sétimo entrenador en despedirse de sus jugadores: José Alberto Suárez (Envigado), Mario García (Chicó), Néstor Craviotto (Huila), Hernán Darío Gómez (Junior), Juan Cruz Real (Tolima), Pompilio Páez (Jaguares).