La División Mayor del Fútbol colombiano (Dimayor) ha impuesto una fuerte sanción al Atlético Bucaramanga por la invasión de su público al campo de juego durante el partido de ida de la final de la Liga BetPlay.
El equipo santandereano no podrá contar con la asistencia de su público en el Estadio Alfonso López hasta la cuarta fecha del segundo semestre, además a esto le fue impuesta una fuerte suma de dinero.
Dimayor sanciona a Atlético Bucaramanga por invasión de su hinchada al campo de juego
El castigo que le ha sido impuesto a Atlético Bucaramanga, según la sanción número 49 de la División Mayor del Fútbol colombiano, consiste en tres fechas de suspensión total de la plaza y una multa de 10.5 SMMLV (trece millones seiscientos cincuenta mil pesos).
Esto se debe a que el Bucaramanga ha incurrido en la infracción descrita en varios numerales del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, relacionados con la responsabilidad por la conducta de los espectadores en los encuentros deportivos.
Como consecuencia de esta sanción, el conjunto dirigido por Rafael Dudamel deberá renunciar a los ingresos que recibiría por los primeros tres partidos de local, además de afectar su sistema de abonos para el próximo semestre.
Atlético Bucaramanga sin hinchada para el segundo semestre de la Liga BetPlay 2024
Esto supone un desafío para el área de mercadeo del club, que deberá reestructurar su sistema de abonos para el siguiente semestre, en el que tendrá seis fechas como local, además del partido de vuelta de la fase III de la Copa Colombia, que aún no tiene fecha confirmada y será ante Independiente Santa Fe.
Además, a esta sanción, se ha confirmado que, en el partido de vuelta de la gran final del fútbol profesional colombiano, que se disputará el sábado 15 de junio a las 7:30 PM en el Estadio El Campín, se permitirá la asistencia de la hinchada del Atlético Bucaramanga.