Impresionante final en el estadio Atanasio Girardot. Luego de un emocionante juego en el Metropolitano de Barranquilla, el conjunto de Medellín y el Atlético Junior brindaron una memorable final de ida y vuelta en la Liga Betplay II. El Junior logró una importante victoria, a través de los penales, frente al Medellín. El equipo tiburón es el nuevo campeón de la Liga en Colombia.
Tremenda final: Medellín celebraba el título pero Vladimir le dio vida al Junior
El primer gol del encuentro llegó en el minuto 14, cuando Joaquín Varela sorprendió a todos con un cabezazo en el área tras un espectacular tiro de esquina de Edwuin Cetré. El uruguayo aprovechó la ocasión y marcó de palomita, poniendo en ventaja al equipo antioqueño y haciéndoles soñar con la remontada, luego de caer en su visita a Barranquilla por un marcador de 3-2, la serie se igualaba 3-3.
En el minuto 56, fue el mismo goleador Edwuin Cetré quien se hizo presente en el marcador. Con un potente disparo desde media distancia que desafortunadamente rozó en un defensor y le cambió la trayectoria al portero Santiago Mele. El gol de uno de los artilleros de la Liga amplió la ventaja del Medellín y consolidó el marcador 2-0, dando al equipo una ventaja en la final.
El equipo de Barranquilla consiguió en suelo antioqueño la décima estrella en el fútbol profesional colombiano
La entrega y determinación mostrada por los jugadores en este partido son dignas de admirar, el Junior y sus futbolistas vendieron cara la derrota, pues en todo momento mantuvieron expectantes el resultado con varias llegadas de peligro en el arco defendido por el portero Mosquera Marmolejo. Tanto así que Vladimir Hernández, recién ingresado al encuentro, descontó en el marcador y anotó al minuto 89. Vibrante juego, la serie se igualó 4-4.
La final de la Liga entre el Medellín y el Junior capturaron la atención de todo el país, una prueba de fuego para ambos equipos. Con el corazón en la mano el juez Nicolás Gallo determinó tras siete minutos de descuento el final del partido. Las emociones no paran. El titulo se definiría desde los cobros del punto penal.
Con esta victoria, el Junior consolidó el anhelado título de la Liga. La afición del Medellín disfrutó de una noche soñada, el recibimiento y el espectáculo estuvieron al alcance de la mano de los hinchas del poderoso; sin embargo la celebración final fue la de los hinchas tiburones, que ahora disfrutan de la décima estrella en el fútbol profesional colombiano.