El proceso de Atlético Nacional, bajo el mando de William Amaral ha tenido las altas y bajas. Pese a que los aficionados han ido recuperando esa confianza en el plantel, por su juego y capacidades, las cosas no van según lo que se esperaba y de acuerdo con la exigencia de la afición en lo deportivo.
Pese a todo eso, Atlético Nacional está en la cuarta casilla de la Liga BetPlay, con una probabilidad de más del 90% para clasificar a los cuadrangulares. Con seis fechas por delante, los números le favorecen a los dirigidos por William Amaral, quien ha conseguido de a poco, que Nacional se vea mejor en el campo, siendo conscientes que es un proceso para que engranen las piezas.
Nuevos rumbos en el banquillo de Atlético Nacional
La salida de Paulo Autuori de su cargo a mediados de año, dejó a su compatriota al mando. Sin embargo, no sería suficiente para Atlético Nacional, buscando un entrenador con experiencia en Colombia, además, de conocer qué es ser campeón de Liga.
Lea también: Así fue el primer gol del colombiano Luis Suárez con Almería
De acuerdo con información de Luis Arturo Henao, el designado para ocupar el cargo para el 2024 se trataría de Miguel Ángel Russo, recordado por su paso en Millonarios, donde conquistó la Liga 2017-II y la Superliga en el 2018.
Además, dentro de las opciones que también se manejan es el eventual regreso de Alejandro Restrepo, quien sacó campeón al Pereira y lo llevó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.
Pese al interés, Nacional deberá negociar con el entrenador y Rosario Central, pues el argentino tiene contrato con la entidad rosarina hasta diciembre de este año, si desea aceptar la oferta y llegar a uno de los máximos rivales deportivos de Atlético Nacional.