El arranque del 2024 para Atlético Nacional no ha sido el mejor, pues en este momento se encuentran por fuera de los ocho clasificados. Las críticas constantes al proceso de Jhon Bodmer van en aumento, con el pasar de las fechas y resultados que han conseguido en Liga BetPlay.
Pese a que en el funcionamiento las cosas mejoran y la estadística está de su lado, los puntos no favorecen para nada y el disgusto de los aficionados va en aumento.
Son 8 puntos en 7 fechas disputadas, con dos partidos ganados y empatados, junto a las 3 caídas. Casualmente, esas derrotas se han dado contra equipos grandes y rivales directos de Atlético Nacional, que es una tarea pendiente para los de Jhon Bodmer, hasta para el mismo estratega.
La mala racha de Atlético Nacional contra los grandes de Colombia
Al hablar hace unos años de lo que era Atlético Nacional, en esos clásicos y duelos con rivales directos, había una diferencia a favor de los verdes. Actualmente las derrotas en esos partidos se han vuelto una constante.
La llegada de Jhon Bodmer se dio en octubre del 2023, como entrenador del primer equipo. De entrada perdió contra Independiente Medellín, además, de caer contra Millonarios en el Atanasio Girardot, lo cual se convirtió en una constante para los verdolagas.
En los cuadrangulares logró derrotar a América de Cali dos veces y a Millonarios en El Campín, pero sin mostrar superioridad. En contraste, en el clásico contra Medellín, que jugaron como locales en Envigado, Atlético Nacional salió goleado 5 a 0.
Lea también: Insultos a Jhon Bodmer: hincha de Nacional se metió a la rueda de prensa
El 2024 de Atlético Nacional, sin reacción inmediata
En el inicio de la Liga BetPlay 2024, Atlético Nacional ya disputó tres partidos contra tres rivales de mucha historia. Contra América de Cali salió goleado del Pascual Guerrero, volvió a perder contra Millonarios en el Atanasio Girardot y no derrota a los embajadores desde el 2017 en su propia casa y se le suma la caída contra Deportivo Cali.