El fútbol es pasión, es emoción, es el latir de miles de corazones que se dan cita en los principales escenarios deportivos. Lo que poco se contempla y de lo que casi no se habla es acerca de ¿qué sucede cuando ese latido se apaga y el silencio reina en las gradas? Esto es justamente lo que aconteció en la noche del miércoles 4 de octubre en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay. Atlético Nacional recibió la visita de Águilas Doradas en el estadio Atanasio Girardot. Más allá de la clasificación definitiva del ‘Verdolaga’ a la siguiente instancia del torneo, en redes sociales los aficionados fueron implacables y referenciaron el poco apoyo que el público le ofreció al equipo de sus amores.  

Atlético Nacional dejó en el camino a Águilas Doradas y llegó a semifinales de copa

Bajo la dirección de William Amaral, el equipo saltó al terreno de juego con el objetivo de seguir cosechando triunfos. Frente a un rival ofensivo, Atlético Nacional logró imponerse por 2-1 y asegurar su pase a la siguiente ronda. Sin embargo, el compromiso dejó escenas de soladoras que los fanáticos en Colombia no están acostumbrados a ver.

En las últimas semanas, la afición del equipo verde de Antioquia ha manifestado su descontento de manera pacífica y a la vez muy contundente. Impulsados por el deseo de generar un impacto en los directivos del club, los seguidores de la escuadra ‘Verdolaga’ decidieron no recargar sus abonos para ingresar al juego. En las tribunas se desplegó un "trapo" gigante que llevaba un contundente mensaje: "Al verde lo hace grande su hinchada".

Posterior a este compromiso, en el cual el equipo de Medellín supo mantener su ventaja en el marcador global y resistir los embates de Águilas Doradas, se publicaron varias imágenes con las que aficionados de otros clubes se burlaron del conjunto Verdolaga.

Algunos aficionados entienden que es necesario tomar medidas drásticas, incluso si eso implica no asistir a los encuentros, para lograr que las directivas tomen en cuenta sus demandas y realicen cambios en su gestión.

Imágenes del Atanasio Girardot desolado son virales en redes sociales

La asistencia registrada en el partido de cuartos de final fue de apenas 7.116 espectadores, una cifra sorprendentemente baja en comparación con la capacidad del Atanasio Girardot, que puede albergar hasta 46.000 espectadores. Es importante destacar que 5.000 de esas entradas suelen ser cortesías, por lo que solo 2.116 hinchas decidieron asistir al encuentro.

El silencio en el estadio Atanasio Girardot habló casi tan alto como cualquier grito de gol. La afición de Atlético Nacional, en su protesta pacífica, envió un mensaje claro a directivos, cuerpo técnico y jugadores. Los aficionados desean que el equipo esté a la altura de las expectativas y que retorne a la grandeza que siempre ha ostentado en el balompié colombiano.

 

 

 

 

 

Meta título
Atlético Nacional jugó con muy poca gente en graderías
Sección
Sumario
Gran parte de la afición de Nacional decidió no ingresar al juego y sentar su voz de protesta ante el momento que vive el club.
Meta descripción
Varios hinchas de Nacional decidieron no ingresar al juego y sentar su voz de protesta ante el momento que vive el club. Lee más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Atlético Nacional jugó con muy poca gente en graderías
Artículo Instantaneo FB
0