En una jornada histórica para Independiente Medellín, el equipo dirigido por Alfredo Arias logró una contundente victoria por 5-0 sobre Atlético Nacional en el clásico antioqueño. El encuentro, disputado en el estadio Polideportivo Sur, fue suspendido al minuto 77 debido a incidentes en las tribunas.
Eliminación de Nacional: el equipo se vio en otro nivel en comparación con su rival en el estadio Polideportivo Sur de Envigado
El mediocampista Brayan León fue una de las figuras del partido al anotar dos goles, seguido de Edwuin Cetré, Luciano Pons y Diego Moreno, quienes también se hicieron presentes en el marcador. Con esta derrota, Atlético Nacional quedó eliminado de la Liga BetPlay 2023 ll.
Con seis puntos, el equipo verde se ubica en la tercera posición del grupo B y ya no tiene posibilidad de acceder a la final del torneo. Por su parte, Medellín se consolidó como líder del cuadrangular.
"Tenemos que tener autocrítica para entender donde estamos": Bodmer tras la goleada histórica ante el Medellín
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Jhon Jairo Bodmer, entrenador de Atlético Nacional, analizó la derrota y asumió la responsabilidad de la goleada. Bodmer explicó el planteamiento utilizado en el clásico y mencionó: "Tengo que asumir la responsabilidad, sea cual sea la razón, desde la plantilla, la nómina que puse, la estructura que utilicé. No me queda otra cosa que asumir la responsabilidad y pedirle disculpas a la hinchada por lo que ocurrió. Es mi responsabilidad, no la de los muchachos".
El técnico destacó que su objetivo era igualar a los volantes del Medellín con jugadores como Édier Ocampo, Jhon Duque y Tatay Torres, pero lamentó el accidente de Jhon Duque que obligó a realizar cambios ofensivos para intentar remontar el partido. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba y Bodmer reconoció la responsabilidad en la derrota:.
"No voy a señalar individualidades, prefiero asumirlo yo. Yo fui el que escogí la plantilla. Si funcionaron o no, ojalá ellos mismos lo reflexionen"
Sobre el bajo rendimiento del equipo, el entrenador expresó que "desafortunadamente, después del 2-0 y del impase de Jhon, nos costó en la mitad. Tengo que valorar, desde la emotividad, que los muchachos quisieron ir al frente. Debimos tener cabeza fría".
En cuanto al futuro del equipo, Bodmer manifestó que comprende la necesidad de saber qué pasará con la conformación de la nómina para el próximo año, pero enfatizó en cerrar dignamente el año y aprender de los errores cometidos: "Terminar un partido así nadie se lo imaginaba. Veníamos fuertes y motivados por la doble victoria ante América. Tenemos que tener autocrítica para entender donde estamos, que queremos y para donde vamos".