El fútbol colombiano no se detiene en la creación de su propia estela en cada rincón del mundo y esta oportunidad, en Rusia brillaron dos auroras boreales en tonalidades de la bandera ‘Tricolor’ gracias a dos representantes destacados, Mateo Cassierra a la par de Wilmar Barrios, quienes se consagraron campeones de la Copa de Rusia con el Zenit.
Wilmar Barrios y Mateo Cassierra se consagran campeones de la Copa de Rusia
Desde el inicio del encuentro, el Zenit dominó el juego al generar numerosas oportunidades de gol que, lamentablemente, no se concretaron y entre ellas se vivió al límite un remate de Cassierra que fue desviado por el arquero rival.
Sin embargo, tal control vivió un bache debido al tanto conseguido bajo los contragolpes de Baltika que se impuso en el marcador en los primeros minutos de juego.
La institución de los colombianos no bajó los brazos y en el ocaso del encuentro empató el partido para en el tiempo de adición vencer a sus rivales al colocar el 1-2 en el tablero.
Mateo Cassierra y Wilmar Barrios disputaron todo el encuentro gracias a su importancia en el esquema táctico de Sergei Semak, asimismo, el mediocampista iluminó la celebración al portar la bandera de Colombia en la entrega del trofeo.
Wilmar Barrios y Mateo Cassierra no fueron convocados de cara a la Copa América
Néstor Lorenzo entregó la lista de convocados de cara a los amistosos previos a la Copa América y dos grandes sorpresas se dieron al no ver los nombres de los cafeteros proveniente del fútbol ruso
Ambos habían pertenecido a ciertos listados del estratega argentino a lo largo de su proceso, pero la mente de este proyecto optó en el llamado de diferentes piezas.
La decisión sorprendió a ciertos fanáticos, pues Mateo Cassierra tuvo un excelso rendimiento en los terrenos del ‘viejo continente’ al ser máximo goleador de la Liga y anotar en un partido cinco goles.
Por otro lado, Wilmar Barrios se había convertido en un jugador recurrente en la Selección Colombia y si bien no tuvo la mejor temporada en Rusia, su fortaleza en la defensiva pudo haber sido un elemento de alta ayuda al mediocampo nacional.