En el mundo del fútbol existen nombres que brillan con luz propia gracias al talento que han demostrado tener y a la aprobación de las exigentes hinchadas. Entre esos nombres aparece el de un colombiano, James David Rodríguez, quien se ha erigido como una de las figuras más destacadas en la historia del fútbol colombiano y quien aparece en los libros que cuentan las épicas gestas del equipo más poderoso del mundo, Real Madrid. El paso del cucuteño por la ‘Casa Blanca’, compartiendo terreno con leyendas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Luka Modrić o el mismo Marcelo, representa un capítulo dorado que ha dejado una marca imborrable en el corazón de los madridistas.
James Rodríguez escribió historia en Real Madrid
Durante la temporada 2014/2015, James Rodríguez deslumbró al mundo con su magia en el terreno de juego. Con 13 goles y 13 asistencias, escribió su nombre en las páginas de la historia del Real Madrid de una manera que solo los grandes futbolistas pueden lograr. Su desempeño excepcional lo convirtió en el único jugador en alcanzar esta hazaña en los últimos 10 años.
Aunque actualmente defiende los colores del Sao Paulo, el legado de James Rodríguez en el Real Madrid trasciende el tiempo y la distancia. Los aficionados aún suspiran al recordar sus espectaculares anotaciones y sus mágicas asistencias que iluminaron el Santiago Bernabéu. Su huella en el club es profunda y perdurará por generaciones, como lo demuestra su inclusión en la lista de los mejores fichajes de la década, según los periodistas españoles.
Jude Bellingham quiebra el récord de James Rodríguez
Sin embargo, el récord de James Rodríguez quedó en la historia, ya que el inglés Jude Bellingham se ha encargado de superarlo con creces. La temporada del exjugador de Borussia Dortmund es pletórica y está repleta de éxitos.
El jugador de tan solo 20 años ya suma 20 goles en la presente temporada 2023/24, la cual, ni siquiera ha terminado. El inglés ya es el centrocampista con más goles en una temporada con Real Madrid, dejando atrás la extraordinaria temporada de James rodríguez y la del español Isco Alarcón (10 goles) con los Merengues.
El legado de James Rodríguez en el Real Madrid es mucho más que estadísticas y récords; es una historia de pasión, talento y dedicación que continúa inspirando a millones de aficionados en todo el mundo. La fulgurante aparición de Bellingham tan solo demuestra el gran papel que cumplió el colombiano en el poderoso cuadro español. Posteriormente, en las siguientes temporadas, el goleador del Mundial 2014 no pudo sostener el nivel y sus números no volvieron a ser los mismos.