Terminó el Fútbol Profesional Colombiano, y, de esta manera, también los contratos de algunos jugadores y director técnicos de varios equipos que componen la Liga y el Torneo Betplay.
Belmer Aguilar: Nuevo director técnico despedido en el Fútbol Colombiano
El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A ha anunciado oficialmente la terminación del contrato con el director técnico Belmer Aguilar y su asistente Bonner Mosquera. A través de un comunicado dirigido a los aficionados, medios de comunicación, periodistas y opinión pública en general, el club expresó sus deseos de éxito y agradeció el esfuerzo realizado por ambos entrenadores.
Cabe destacar que esta fue la segunda etapa de Aguilar como entrenador de los 'ajedrezados', ya que anteriormente estuvo al mando del equipo en el año 2020, dirigiendo un total de diez partidos, en los cuales obtuvo tres victorias, un empate y seis derrotas.
Mientras tanto, los jugadores del Boyacá Chicó continuarán su preparación hasta los primeros días del mes de enero de 2024, fecha en la que se espera que los directivos, encabezados por Eduardo Pimentel, anuncien la designación del nuevo entrenador.
Las estadísticas de Belmer Aguilar en Boyacá Chicó
Belmer Aguilar fue nombrado como el nuevo entrenador del Boyacá Chicó en agosto de este año 2023, en reemplazo del estratega mexicano Mario García. Durante su gestión al frente del equipo, disputó un total de 14 partidos, logrando tres victorias, seis empates y cinco derrotas. Bajo su dirección, el Boyacá Chicó se ubicó en la posición 18 de la Liga 2023-II, con 14 puntos.
El rendimiento de los últimos directores técnicos en Boyacá Chicó
Primero, con la salida del mexicano, Mario García del banquillo 'ajedrezado', Boyacá Chicó finalizó un vínculo de más de 2 años, en el cual el equipo volvió a ser protagonista en el fútbol colombiano tras haber sido la sorpresa de la Liga 2023-I al clasificar a los cuadrangulares semifinales acumulando 30 puntos en 20 jornadas del período de 'todos contra todos'.En la Liga II, tras los malos resultados: solo ha obtenido 2 puntos en 4 partidos (con un juego pendiente), Eduardo Pimentel, el principal accionista del club boyacense, dio fin al proyecto.