El fútbol colombiano fue advertido este jueves, ante la decisión que tomó el Minsterio del Deporte de no permitir público en escenarios, esto, debido al incumplimiento en la actualización de los respectivos protocolos de seguridad y emergencia en los estadios. Las cinco ciudades afectadas fueron Bogotá, Neiva, Palmira, Cartagena y Santa Marta.
Las entidades locales trabajan desde la noche del jueves para llenar la respectiva documentación exigida por el Ministerio del Deporte, luego de la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio del Interior, junto con varios actores del fútbol colombiano.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
Una de las ciudades implicadas, Bogotá, ya adelanta todos los documentos para que dicha sanción sea levantada.
Bogotá no tendría problemas con el ingreso de público a los estadios
El estadio El Campín tendría acceso de aficionados y no le caería la sanción impuesta por Mindeporte. Así lo dio a conocer el periodista Julián Capera, a través de su cuenta de X “Ministerio del Deportes recibió hoy la documentación del IDRD sobre protocolos de seguridad en los escenarios deportivos y debe levantar la sanción impuesta ayer. Los clubes esperan confirmación”.
Además, Dimayor se pronunció oficialmente, a través de un comunicado en su página web, afirmando que Bogotá ya estaría en ese proceso “En las últimas horas, el Ministerio del Deporte le ha comunicado a la DIMAYOR que las ciudades de Bogotá, Santa Marta y Neiva han presentado la documentación exigida, subsanando la sanción anteriormente mencionada”.
Este fue el comunicado de Dimayor sobre la sanción de Mindeporte
La Dimayor amplió la información, dando contexto de lo que había ocurrido “En atención al comunicado publicado por el Ministerio del Deporte, “Mindeporte toma medidas para garantizar la seguridad de espectadores del fútbol profesional en Colombia” en la que sancionaban a Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira por el incumplimiento con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, se iniciaron los respectivos trámites para solucionar la situación”.