Durante los últimos meses se ha presentado una situación preocupante en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), lo cual ha sido la posible venta o desaparición de algunos equipos del rentado local. Luego del acuerdo que se dio entre Atlético Huila e Independiente del Valle, lo cual aliviano financieramente al conjunto “Opita”, otros clubes se encuentran en riego de vivir cambios estructurales.
En las últimas horas, se conoció que uno de los equipos representativos del Valle del Cauca se encuentra en peligro de desaparecer, se trata nada más y nada mes que del Deportivo Cali, todo esto debido a la complicada situación financiera que afronta el conjunto “azucarero” actualmente.
¿Qué se sabe del complicado momento que vive el Deportivo Cali?
Según versiones, la difícil situación económica acecha a “El Glorioso” y parece ser determinante. Desde su entorno cercano, se ha revelado que el club no estaría en condiciones de resistir financieramente por mucho tiempo.
Se conoció, que, si el Deportivo Cali no logra clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay clausura, su futuro se podría volver incierto. "Los problemas financieros del Cali son tan graves que, si no logran quedar entre los ocho, será muy difícil mantener el equipo el próximo año", señaló la periodista Ana María Navarrete.
La clasificación a los playoffs será crucial para el equipo del Valle del Cauca. Aunque se encuentran cerca de lograrlo, las deudas materiales han colocado la escuadra “Azucarera” en una situación muy complicada.
Además de esto, se suma la reciente demanda presentada por el ex entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien reclama pagos pendientes de su contrato, lo que agrava aún más la delicada situación financiera del club.
Por ahora, queda esperar para conocer cómo evoluciona la situación financiera del Cali. Pues se ha revelado que las deudas son muy elevadas y gran parte del patrimonio del equipo ya se encuentra comprometido.
Deportivo Cali tendrá que dejar todo en la cancha en la última fecha del todo contra todos
El conjunto “Verdiblanco” se jugará sus últimas cartas para meterse en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, en la cual no solo buscará un cupo en la instancia final del torneo, sino que también le podrá servir para alivianar su carga financiera, y de paso mejorar su puntaje en la tabla del descenso.
El Deportivo Cali enfrentará el próximo martes 7 de noviembre en condición de visitante al Boyacá Chicó, partido válido por la jornada número 20 del rentado local. La pelota comenzará a rodar a partir de las 07:30 pm en el Estadio de La Independencia.