La tensión se palpaba en el ambiente cuando el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali se reunió en pleno con el entrenador barranquillero Jaime de La Pava para discutir su futuro en el club. Tras las especulaciones que se viralizaron en los medios de comunicación acerca de los posibles sustitutos para el estratega, finalmente, el cuadro Azucarero determinó su norte y proyecto a seguir.
Deportivo Cali toma una decisión con Jaime de La Pava
La reunión se convocó en medio de un mar de dudas, alimentado por las voces de los periodistas que daban por hecho la salida del experimentado entrenador. Las derrotas ante Once Caldas y Deportes Tolima, sumadas al reciente traspié ante La Equidad por 2-0, habían dejado al Deportivo Cali en una situación comprometida en la tabla del descenso, a solo seis puntos de Jaguares.
Pero en una decisión que sorprendió a propios y extraños, el Comité Ejecutivo decidió respaldar a Jaime de la Pava y mantenerlo al mando del equipo. A pesar de los resultados adversos que se generaron en los últimos encuentros, la junta directiva decidió darle continuidad al proceso deportivo.
Recordemos que el equipo vallecaucano se encuentra actualmente en la novena casilla con 14 unidades, muy cerca de entrar al grupo de los 8.
La noticia ha causado revuelo entre la afición y los medios de comunicación, quienes esperaban un giro radical en la dirección técnica del equipo. Esto, debido a las necesidades del club verdiblanco, las mismas, claro está, que, al principio del campeonato, De La Pava supo solventar con muy buenos resultados.
De La Pava asume varios objetivos que se planta Deportivo Cali
El cuadro caleño le apostó al proceso y al estilo de juego que había logrado consolidar el entrenador atlanticense, sin embargo, las salidas de Teófilo Gutiérrez y de Luis ‘Chino’ Sandoval, golpearon el funcionamiento y el poder ofensivo del equipo.
Eso sí, ante la salida de estos dos referentes en el ataque, también surgió la figura de Juan Córdoba, juvenil que viene siendo uno de los hombres más importantes del campeonato.
Con esta determinación, Jaime de la Pava asume el desafío de continuar al frente del equipo y buscar mejorar su rendimiento en los próximos compromisos. Su responsabilidad es clara: guiar al Deportivo Cali hacia la reacción necesaria para evitar el descenso y asegurar la permanencia en la categoría. Claro, el otro objetivo es clasificar a cuadrangulares y allí buscar un nuevo campeonato.