En la rueda de prensa posterior al partido entre Palestino y Millonarios, el entrenador del equipo chileno, Pablo Sánchez, destacó la importancia de los cambios tácticos realizados por el conjunto colombiano, los cuales permitieron a Palestino tomar el control del juego y asegurar un empate que los mantiene con vida en la clasificación.
Mala racha en la Copa Libertadores, Millonarios acumula 27 años sin superar la fase de grupos
En el partido disputado en casa frente a Palestino de Chile, el conjunto embajador empató 1-1, renunciando así a la posibilidad de seguir adelante en la copa. El gol de Juan Esteban Carvajal abrió la cuenta para los bogotanos, pero un tanto de Junior Marabel en el último minuto igualó el marcador y sentenció el juego.
Con esta eliminación, Millonarios extiende su mala racha en la Copa Libertadores, acumulando 27 años sin lograr superar la instancia de grupos. La última vez que llegaron a los octavos de final fue en 1997, cuando superaron el Grupo 5 del torneo. En esa ocasión, terminaron en la segunda posición y eliminaron a Nacional de Montevideo y al Deportivo Cali.
Además de esta edición, el equipo albiazul ya había quedado eliminado en fase de grupos en 2013 y 2018. En la primera ocasión, terminaron en el último lugar de su zona y en la segunda fueron terceros. En esta tercera oportunidad, se encuentran en el último lugar del Grupo E, por debajo de Bolívar, Palestino y Flamengo.
El técnico Alberto Gamero reconoció que el balance es negativo y expresó su deseo de que el equipo sea fuerte en estos momentos y mejore en el futuro. A pesar de esta eliminación, Millonarios tiene el deber de terminar con decoro su participación en la copa y el próximo 28 de mayo visitarán al equipo de Rio de Janeiro en el estadio Maracaná.
Los cambios realizados por Millonarios llevaron al equipo a replegarse en su área
Según el técnico Pablo Sánchez, los cambios realizados por Millonarios llevaron al equipo a replegarse en su área, lo que permitió a Palestino tener mayor posesión de balón e incluso lograr el gol del empate. "Con los cambios que hace el rival, uno empieza a detectar que se empezaron a ir más atrás", enfatizó el estratega chileno.
Sánchez también explicó las modificaciones tácticas que realizó su equipo en respuesta a la estrategia de Millonarios. "Metimos doble 9, que no es nuestro esquema habitual. Notamos que nuestro centro delantero había ganado muchas pelotas, entonces intentamos poner un segundo delantero al final del partido. No es nuestro esquema tradicional", resaltó el entrenador de Palestino.
El resultado del partido dejó a Bolívar como líder del grupo con 10 puntos, seguido de Palestino en segundo lugar con 7 puntos. Flamengo se encuentra en tercer lugar, con 4 puntos y un partido menos, mientras que Millonarios quedó eliminado con 3 puntos.
Este empate permite a Palestino soñar con la clasificación, mientras que Millonarios se va de la competencia con la frustración de no haber logrado avanzar a la siguiente fase. Los cambios tácticos de Millonarios fueron clave en el desarrollo del partido y en la eliminación del equipo bogotano.