La Selección Colombia de fútbol femenino ha llegado a Perth, Australia, y está evaluando posibles variantes en su once titular de cara al enfrentamiento contra Marruecos. Nelson Abadía, entrenador del equipo, regresa al banco después de cumplir dos fechas de suspensión.
Después de su victoria contra Alemania, que les valió tres puntos y un merecido descanso, las jugadoras de la Tricolor están aprovechando el tiempo en Perth para realizar diferentes actividades de recuperación y preparación para el próximo partido.
Daniela Arias, una de las jugadoras de la Selección, describió cómo han pasado el día después del emocionante partido contra la doble campeona mundial. "Nos levantamos tarde, desayunamos libres, tuvimos recuperación, fisioterapia", afirmó Arias.
Día de descanso en Australia
Antes de viajar a Perth, el equipo realizó sesiones de crioterapia, fisioterapia y movilidad en Sídney. Las jugadoras que tuvieron menos de 70 minutos de juego realizaron entrenamientos complementarios de fuerza en el gimnasio.
Una parte importante de la jornada ha sido el recorrido en ferry desde Parramatta Wharf hasta el espacio exclusivo creado por Conmebol llamado 'Footsteps of Passion', donde las jugadoras de la Selección han podido disfrutar de un día agradable y recuperarse para el partido contra Marruecos.
El martes 1 de agosto, el equipo llegó a la ciudad de Perth y, al llegar al hotel, realizaron trabajos de activación neuromuscular, movilidad y fuerza en el gimnasio. El 2 de agosto, llevarán a cabo el entrenamiento oficial de la FIFA en el campo de juego Dorrien Gardens y luego atenderán a los medios de comunicación en el estadio Rectangular de Perth, donde se espera que se den a conocer las posibles variantes en el once titular para el último juego de la fase de grupos.
Los cambios del entrenador para enfrentar a Marruecos
Teniendo en cuenta aspectos físicos y amonestaciones, es posible que la Selección Colombia realice cambios para enfrentar a Marruecos. Varias jugadoras han recibido tarjetas amarillas en los partidos anteriores, lo que podría llevar a la inclusión de jugadoras juveniles como Ángela Barón y Ana María Guzmán.
Además, jugadoras clave como Jorelyn Carabalí y Carolina Arias podrían recibir descanso debido a lesiones y amonestaciones. El entrenador también podría optar por darle un respiro a la capitana del equipo, Daniela Montoya, y darle oportunidad a Mónica Ramos en el medio campo.
Nelson Abadía, que ha regresado al banquillo, seguramente introducirá cambios para darle un impulso y frescura al equipo, que ha demostrado tener corazón y garra para enfrentar los siete partidos del torneo.