El Junior de Barranquilla podría estrenar un nuevo uniforme en el partido de ida de la Superliga BetPlay. El equipo barranquillero dará inicio oficialmente a la temporada 2024 este jueves, cuando se enfrente a Millonarios en el Estadio Metropolitano. Este encuentro marcará la disputa del primer título del fútbol profesional colombiano para este año.
La filtración de la posible camiseta del Junior de Barranquilla
En las redes sociales ha surgido la imagen de lo que se presume podría ser la nueva camiseta del Junior para este año. El diseño mantendría las tradicionales rayas rojas y blancas que el equipo ha utilizado en años anteriores. Sin embargo, la novedad estaría en que las líneas entre los colores serán más estrechas.
Todo parece indicar que el Junior estrenará esta posible indumentaria en el partido de este jueves frente a Millonarios, en el marco de la Superliga BetPlay. Será una oportunidad para los jugadores del equipo barranquillero de lucir un nuevo uniforme y comenzar la temporada con buen pie.
Está rodando por ahí, será? pic.twitter.com/Za7ijf1DXZ
— Opinión1924 (@Opinion1924) January 11, 2024
El malestar de los hinchas de Junior de Barranquilla por la similitud de uniforme con otro equipo
La controversia generada por esa camiseta radica en que presenta el mismo diseño utilizado por el Olympiakos de Grecia en la temporada 2023/2024, con colores y estilo idénticos, diferenciándose únicamente en el escudo y los patrocinadores. Esto le resta originalidad al atuendo conmemorativo del Junior en su aniversario.
Las novedades de Junior de Barranquilla: sigue la novela de Rafa Pérez
Rafael Pérez habría llegado al Junior como agente libre, supuestamente debido al incumplimiento de pagos por parte de San Lorenzo hacia el jugador colombiano. Ante esta situación, decidió dirigirse a Colombia y ahora espera la aprobación para participar oficialmente.
Dada la complejidad, se esperaba que el Junior actuara con prudencia, ya que sin el transfer correspondiente, Pérez no estaría autorizado para jugar. La disputa llegó a instancias de la FIFA, con las partes involucradas defendiendo sus intereses respectivos.
Según información proporcionada por el periodista Juan Salvador, parece haber una solución en el horizonte para el Junior. "La FIFA confirmó una demanda de Rafa Pérez contra San Lorenzo por un valor de $668.500 USD. Si solicitan la habilitación hoy, puede jugar mañana. Junior está obligado a habilitarlo, ya que el contrato con el equipo está registrado en TMS y con la aceptación de la demanda por parte de la FIFA, se habilita automáticamente".