El reconocido futbolista del Junior de Barranquilla, Carlos Bacca, experimentó instantes de angustia y desesperación tras ser víctima de un despiadado intento de extorsión que involucraba el supuesto secuestro de dos de sus familiares. El general Wharlinton Iván Gualdrón, comandante de la regional número 8 de la Policía, fue el encargado de dar a conocer los detalles estremecedores de esta tragedia.
Después de la angustia, Carlos Bacca prepara el partido ante Jaguares del próximo viernes
Según el relato del general Gualdrón, Bacca fue blanco de numerosas llamadas telefónicas en las que exigían un rescate descomunal a cambio de la liberación de dos de sus seres más queridos. Se creía que estos familiares estaban siendo retenidos contra su voluntad en la inhóspita zona bananera.
El modus operandi de los extorsionistas consistió en engañar a los dos familiares del goleador atlanticense. Ellos fueron persuadidos para realizar un trabajo de transporte de carga en una localidad remota donde la señal de celular es inexistente, de esta forma, los personajes al margen de la ley, garantizan la falta de comunicación de los familiares en caso de que los deseen contactar.
Al ser contactado por los extorsionistas, Carlos Bacca no dudó en avisar a las autoridades correspondientes con el fin de que ellas se puedan poner al tanto de lo sucedido.
Gracias al impecable trabajo de los comandos élite de la Policía, se logró ubicar a las dos personas a salvo en el corregimiento de Río Frío, específicamente en el sector El Reposo. Este acto heroico no solo salvó a los inocentes de un destino incierto, sino que también devolvió la esperanza a una familia sumida en la desesperación.
La Policía actuó de manera instantánea y ahora busca a los responsables
"La víctima recibió varias llamadas de exigencias económicas a cambio de la liberación de 2 familiares supuestamente secuestrados en Zona Bananera. Pero las 2 personas habían sido engañadas para llevar a cabo un supuesto servicio de transporte de carga en una ubicación donde la señal de celular era deficiente, lo que les impedía tener contacto con su familia (…) Nuestros comandos élite lograron ubicar a estas 2 personas ilesas en el corregimiento de Rio Frío, sector El Reposo”, confirmó el general Wharlinton Iván Gualdrón, comandante de la regional número 8 de la Policía.
Aunque los detalles sobre los perpetradores de este acto despreciable aún permanecen a discreción de las autoridades, se espera que las mismas continúen con su ardua labor de investigación para llevar a los responsables ante la justicia y garantizar que no vuelvan a sembrar el terror en la sociedad.