La Selección Colombia ya inició su camino en las Eliminatorias al Mundial del 2026, con toda la emoción que trae ese camino a la Copa del Mundo. En cuatro fechas, la tricolor ya ha cosechado seis unidades. Recuerde que el camino de la tricolor usted podrá disfrutarlo a través de RCN.
El recuerdo de lo que pasó en las Eliminatorias a Catar 2022 permanece latente, por como se dieron las cosas en el proceso que comandaron Arturo Reyes, Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda que terminó con la eliminación y ausencia de la Selección Colombia en el Mundial.
Carlos Bacca, es uno de los jugadores recordados por su trasegar en la Selección Colombia, donde vivió los buenos y malos momentos. Disputó las Copas del Mundo del 2014 y 2018, además, de anotar 16 goles entre amistosos, Copa América y partidos en Eliminatorias. Con la camiseta de la Selección Colombia disputó un total de 56 partidos.
El atacante se fue desligando de a poco de la tricolor, por lesiones y momentos de los otros atacantes de la Selección Colombia, pero hizo parte de esa transición de la generación del Mundial 2018 a la que se ha creado en estos años.
Arturo Reyes o Carlos Queirzo como técnico de Colombia
En entrevista con el Diario AS, Carlos Bacca reveló que, en un momento de ese cambio de entrenador, luego de la salida de José Pékerman, quedó Arturo Reyes, con quien comparte actualmente en Junior.
En ese momento llegó Carlos Queiroz a la Selección Colombia, dejando un balance complicado que terminó en la eliminación de la Selección Colombia. Estas fueron las reveladoras palabras del atacante de Junior “En la Selección estábamos jugando bien, fútbol colombiano como le gustaba a la gente, ganando, vistoso, íbamos con alegría a concentrar. Se hizo una reunión para que el profe Arturo siguiera y la respuesta fue que ya estaba contratado el profe Queiroz”.
Lea también: Cuadrado prende las alarmas en la Selección ¿Cuánto tiempo estará fuera por su lesión?
Además, agregó “La realidad de lo que pasó con Queiroz todos la sabemos, no quiere decir que si se hubiese quedado el profe Arturo, no podemos hablar de algo que no sucedió, pero sí de los cuatro partidos, cómo nos sentimos cuando íbamos, la alegría del que jugaba y no lo hacía”.